El argentino compartió una imagen en sus redes sociales para rendir homenaje a quien fuera su entrenador en el Barcelona

El legado de Tito Vilanova se mantiene vigente en el corazón de los hinchas del Barcelona y de todos aquellos que trabajaron con él cuando era ayudante de Pep Guardiola y también cuando se lanzó a ser entrenador principal. Tal es el caso de Lionel Messi que este sábado, al cumplirse seis años de la muerte del DT, lo recordó con un emotivo gesto.

En sus redes sociales, el rosarino compartió una imagen a modo de homenaje al hombre que lo dirigió entre los años 2012 y 2013 en el conjunto catalán. En la foto se lo ve a Vilanova parado de espaldas en el césped del Camp Nou. De frente a él, en una de las plateas, cuelga una enorme bandera con su rostro y la leyenda "Tito per sempre etern" (Tito por siempre eterno, en catalán).

Esa misma imagen ya había sido publicada horas antes por las cuentas oficiales del Barcelona, junto al mensaje "Seis años sin Tito Vilanova. Por Siempre Eterno".
Messi y Vilanova compartieron en Barcelona desde el 2008 hasta el 2013. Su lazo fue profundo y el DT jugó un rol fundamental para la continuidad de La Pulga en la institución. Prueba de eso es que seis días antes de su muerte, Tito recibió a Lionel en su casa y mantuvieron una extensa charla: "Es verdad que Leo no tenía claro si iba a continuar. Cambió de planteamiento y decidió seguir", reveló hace un tiempo Jordi Roura (segundo entrenador de Vilanova en la temporada 2012-2013). Días después de esa conversación, Messi firmó un nuevo contrato con el Barça.

Tito Vilanova se desempeñó como ayudante técnico de Pep Guardiola durante el exitoso ciclo del catalán como entrenador del Barcelona. Una vez que Pep dio un paso al costado, Tito asumió las riendas del equipo. Bajo su mando, el conjunto Blaugrana se coronó campeón de la Liga española en la temporada 2012-2013.

Vilanova decidió renunciar a la dirección técnica del elenco catalán para afrontar una serie de tratamientos médicos a raíz del diagnóstico de cáncer de en la glándula parótida que le habían dado en el 2011. Finalmente, murió el 25 de abril de 2014 en el hospital Quirón de Barcelona a los 45 años.


Fuente; Infobae