Con Andrada, Marcos Díaz y Agustín Rossi (a préstamo en Lanús) con serias chances de emigrar del Xeneize, el dirigente e ídolo del club ya tiene a un apuntado

Esteban Andrada, Marcos Díaz y Agustín Rossi no solo tienen en común que son arqueros de Boca -uno está a préstamo y debe volver a mitad de año-, sino también que su futuro cercano podría ser fuera del club. Frente a este nuevo escenario, Juan Román Riquelme tiene en carpeta a un arquero internacional de Selección.

Semanas atrás, Luciano Nicotra, representante de Esteban Andrada, adelantó que si llega una oferta por el arquero titular de Boca será analizada. El guardameta, convocado frecuentemente a la selección argentina que comanda Lionel Scaloni, es observado por el PSG y varios equipos poderosos de Europa.

Por su parte, el vínculo a préstamo de Marcos Díaz está pronto a culminar, será el 30 de junio, por lo que su contrato deberá ser renovado en Boca. En tanto, a la inversa ocurrirá con Agustín Rossi, quien es jugador xeneize y su préstamo con Lanús vencerá en la misma fecha. Sin embargo, el joven arquero estaría estudiando una jugosa oferta del Udinese de Italia. Boca espera que los dirigentes italianos mejoren la propuesta inicial de 6 millones de euros y se acerquen a los 10 que vale su cláusula de rescisión.

Frente a este panorama, Juan Román Riquelme tendría en carpeta a una figura internacional que en varias oportunidades coqueteó con la posibilidad de sumarse a Boca, como ocurrió en 2016 y 2018. Se trata de Fernando Muslera, el arquero de 33 años que se desempeña en el Galatasaray de Turquía. Así lo informó el portal turco fotoMac. El uruguayo es referente, capitán e ídolo del equipo donde arribó hace nueve temporadas y tiene contrato hasta 2021.


Muslera se adueñó de los tres palos en la Selección de Uruguay desde 2008. Durante ese lapso atajó en los Mundiales 2010, 2014 y 2018, además de que participó en las Copa América 2011, 2015, 2016 y 2019.

“Yo no creo que se vaya de Galatasaray, él es muy amado y respetado allá. Cuando me alojé en Estambul lo pude ver, hasta sé que seguirá sirviendo al club cuando se retire”, fue la frase de Martín Lasarte, entrenador cercano al arquero. Sin embargo, la principal traba para Boca sería su alto contrato, ya que se estima que su salario anual ronda los 3,5 millones de euros.

Fuente; Infobae