El entrenador del Atlético Madrid habló del presente del equipo en el regreso post pandemia y aseguró que tiene el foco en un solo objetivo: la Copa de Campeones.

 

Regreso positivo para el Atlético Madrid luego del parate por coronavirus. Tras empatar con Athletic Bilbao y derrotar al Osasuna (por goleada 5 a 0 de visitante) y al Valladolid, se volvió a acomodar en puestos de clasificación para la Copa de Campeones de la próxima temporada, pero eso todavía queda lejos en la mente de Diego Simeone.En la previa del partido de este martes contra el Levante por la fecha 31 de La Liga, el Cholo aseguró que estos partidos sirven de preparación para el verdadero objetivo: "No es momento para detenerse a mirarse en el espejo, sino de trabajar, ganar y prepararse para lo que vendrá de la mejor manera, que será la Champions".Y es que ese torneo es la espina de Simeone en su carrera como entrenador del Colchonero: perdió las dos finales que disputo ante el Real Madrid. La primera en 2014, ganaban 1 a 0 con gol de Diego Godín pero Sergio Ramos empató en tiempo de descuento y, ya en el alargue, el Merengue terminaría goleando por 4 a 1. Por su parte, en el 2016 empataron 1 a 1 en los 120' y Cristiano Ronaldo definió en los penales para que Real levantara el trofeo por duodécima vez.
Ahora, con el cambio de formato a raíz de la pandemia, tiene grandes chances de poder concretarlo. El equipo clasificó a los cuartos tras eliminar al Liverpool, último campeón, y teniendo en cuenta que ahora las fases se definen a partido único en Lisboa, está a tan solo tres victorias del título.
Polémica en Inglaterra: dio positivo por Covid-19 y jugó ante el City
Mirá también
Polémica en Inglaterra: dio positivo por Covid-19 y jugó ante el City
Además, el entrenador se refirió a la implementación de los cinco cambios y no miró con malos ojos que se mantenga más allá del final de este curso. "Me parece que le da mayores posibilidades al juego, sobre todo a los futbolistas, y la gente que disfruta del juego necesita siempre ver más opciones y posibilidades. Hay un montón de jugadores que, por tres cambios, no pueden entrar. Con esta opción estamos descubriendo algo novedoso que después la gente verá si es conveniente o no, sostuvo.

Fuente;Diario Ole