Barcelona le renovó contrato a Nils Mortimer, juvenil de La Masía, con una impresionante cláusula de rescisión: 100 millones de euros si sube a primera. Mirá de qué juega.

Las divisiones inferiores del Barcelona siempre se han destacado por preparar cracks. Desde Xavi, Sergio Busquets e Iniesta, pasando por Lionel Messi y Riqui Puig y Ansu Fati, las dos jóvenes promesas del plantel actual. Todos estos futbolistas son muestras del trabajo de La Masía que, al parecer, ya apunta a una nueva joyita.Este lunes se dio a conocer que el club catalán blindó a uno de los jugadores del Barça B con una cláusula exorbitante. Se trata Nils Mortimer, extremo zurdo de 19 años al que le renovaron contrato hasta 2023 y, para llevárselo, los clubes deberán pagar 50 millones de euros. Pero eso no es todo, si el futbolista sube al primer equipo esta temporada, se duplica el valor y asciende a 100 palos de la moneda europea.

Por su parte, Mortimer prefiere no pensar en eso y enfocarse en el presente. "Cuando vine no me imaginaba llegar tan lejos, sólo pensaba en jugar al fútbol y disfrutar. Pero van pasando los años y vas progresando y te das cuenta que puedes llegar al primer equipo. Ahora estoy mentalizado en el Barça B y, poco a poco, irán llegando los resultados", declaró el juvenil al sitio oficial del club.


Fuente; Diario Ole