El entrenador volvió al club este año, sumó diez partidos sin derrotas, con una vuelta olímpica en el medio y luego vino el parate. ¿Te acordás cuándo perdió por última vez en el Xeneize?

 

A Guillermo Barros Schelotto se le contaban los recesos a la hora de celebrar los 617 días que mantuvo al equipo en la punta del fútbol argentino entre la temporada 2016/17 y la 2018/19. Nadie dudaba que así debía ser, por más que la marca saltara de un campeonato a otro, con vacaciones y pretemporadas en el medio y continuara sumando días. ¿A Miguel Ángel Russo cómo se le computa el invicto, si en este ciclo todavía no perdió ni un partido? ¿Cuándo fue su última derrota como DT de Boca?

Palermo y su gol ante Grecia en el Mundial de 2010
Desde que volvió al club a comienzos de este año, Russo dirigió a Boca en diez partidos, entre campeonato, Copa Argentina y Libertadores, con ocho victorias y dos empates, sin conocer la derrota. En el medio, dio la vuelta olímpica al arrebatarle el título a River en la última fecha de la Superliga.

El último partido jugado por su equipo fue en el inicio de la Copa Superliga, con el 4-1 a Godoy Cruz en Mendoza, y luego se suspendieron la competencia, la AFA anunció la finalización de la temporada 2019/20 y se inició un parate que lleva más de tres meses. Sin fecha de reanudación a la vista.

Mateo Retegui: la despedida del Pincha, Totti y "la cabeza en Boca"
Ahí es dónde surge la pregunta: ¿Cuándo perdió por última vez Russo a frente de Boca? El 16 de diciembre del 2007, en la final del Mundial de Clubes frente al Milan, cuando cayó por 4-2 en Yokohama, Japón, hace 12 años, seis meses y seis días. O hace 4.572 días...

Luego de esa derrota, esa misma noche, ya estaba claro que la dirigencia no le renovaría a Russo y que el presidente Pedro Pompilio, en su primer año de gestión, iría a la carga por un histórico del ciclo de Carlos Bianchi, como Barros Schelotto y en caso de no poder convencerlo (seguía jugando, estaba en Columbus Crew de la MLS) intentaría que regresara el Virrey.

"En el 2007 quise quedarme y no pude", contó por primera vez hace un tiempo sobre esa salida luego de un año con 56 partidos, entre 30 victorias, 12 empates y 14 derrotas.

A partir de que dejó Boca, el DT empezó una gira de más de 13 años por ocho clubes, entre los que estuvieron San Lorenzo, Rosario Central, Racing, Estudiantes, Vélez, Millonarios, Alianza Lima y Cerro Porteño. Hasta que Riquelme lo llamó, Russo volvió y todavía no perdió.


Fuente; Diario Ole