En las últimas horas se filtró parte del plan que armaron en Viamonte para que los clubes puedan regresar a los entrenamientos. Acá, el detalle.

 

Desde la Asociación del Fútbol Argentino están pisando el acelerador para que la pelota vuelva a rodar lo antes posible, aunque respetando siempre las decisiones que establezca el Gobierno y sin fijar una fecha de retorno. Ahora bien, en las últimas horas se filtró parte del protocolo que desde Viamonte le enviarían a la Liga Profesional de Fútbol para que los clubes puedan volver a entrenarse, aunque aún no fue oficializado por la AFA. Y según se dio a conocer en el programa Superfútbol, por TyC Sports, hay tres carillas en las que se especifican los pasos a seguir. Acá, el detalle.

"(...) Desarrollamos este documento con la intención de transmitir los protocolos que consideramos adecuados para detectar, rastrear y tratar la enfermedad, compartiendo los conocimientos adquiridos con toda la comunidad científica o médica", se lee en la primera carilla de un comunicado que está integrado por cinco puntos. Aunque claro, en ningún apartado figura una fecha estipulada para la vuelta a los trabajos.

Respetar la distancia entre personas de al menos 1,5metros; que no haya más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha; mantener una buena higiene, desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más gente circule, prohibir compartir cualquier tipo de infusión... Algunos de los puntos establecidos.

A su vez, se detalla cómo serían desarrollados los test para el Covid-19: se haría un test 72 horas antes de reanudar la actividad física para evitar los falsos negativos, mientras que el segundo testeo se haría antes de la primera sesión de entrenamiento.


Fuente: Diario Ole