La Pulga pudo convertir pero el travesaño le negó el tanto, además de un offside finito sancionado a instancias del VAR.

 

Barcelona goleó 4-1 como visitante y sigue a cuatro puntos del líder Real Madridn medio de los rumores por su futuro en el Barcelona, Lionel Messi afrontó el partido ante el Villarreal como los tiene acostumbrados: con total compromiso por el encuentro. Así fue como en un juego cambiante y entretenido, sobre todo durante la primera etapa, La Pulga fue clave para que el conjunto culé sumara tres puntos más que importantes en la lucha por La Liga española.

Es que el líder Real Madrid le había ganado al Athletic Bilbao en primer turno y los siete puntos de diferencia que había sacado necesitaban rápidamente ser recortados para seguir con vida en el torneo, a falta de cuatro jornadas para el final.

El encuentro en la casa del Villarreal comenzó rápidamente favorable para el Barcelona porque a los tres minutos ya estaba ganando, mediante el tanto en contra de Pau Torres. Sin embargo, apenas diez minutos duró la ventaja para la visita porque Gerard Moreno logró la igualdad transitoria.A partir de este momento, en el primer cuarto de hora del partido, Lionel Messi apareció en todo su esplendor. Solo le faltó el gol, pero con sus dos asistencias contribuyó para que el equipo se fuera en ventaja al descanso por dos tantos de diferencia, dos verdaderas perlas que convirtieron Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Estas asistencias le permitieron al argentino hacer historica. Según dio a conocer el usuario Mister Chip (@2010MisterChip), Messi es el único jugador con 20 o más asistencias en dos temporadas diferentes (2014-15 y 2019-20), en los últimos 20 años y en las cuatro grandes ligas. El francés Thierry Henry lo logró una vez en la Premier League, y Kevin De Bruyne y Thomas Müller lo hicieron una vez en la Bundesliga.La primera de las dos acciones clave de Messi fue a los 20 minutos cuando se hizo eje del ataque y arremetió a pura velocidad desde el círculo central. Tras dejar dos rivales en el camino, el capitán del Barcelona abrió para la derecha un pase preciso para Suárez, quien le pegó de manera perfecta con la parte interna del pie derecho.

La segunda jugada fue a los 45?, luego de que La Pulga asistiera dentro del área de taco a Griezmann. El francés le pegó con gran sutileza a la pelota para convertir por encima del arquero. El 3-1 le dio gran tranquilidad al Barcelona que se fue al descanso con una ventaja más que merecida. Lionel Messi se mostró participativo siempre desde el lugar de enganche o recostado por la derecha, aunque por momento cambió de posición con Antoine Griezmann como punta derecho y fue el francés quien se retrasó en el campo de juego.

En el complemento, La Pulga continuó mostrándose como eje en cada ataque. A los 23 tuvo su tanto luego de una serie de toques de primera, pero el gol fue anulado a instancias del VAR. Esto generó un reclamo evidente que captó la transmisión de Gerard Piqué, quien volvió a ironizar por la polémica de los arbitrajes. "No recuerdo de qué gesto hablan", reconoció, con sonrisa, tras el partido. Y más tarde, con el encuentro a punto de concluir, el capitán reventó el travesaño con un gran tiro libre.

Al margen del gol que le faltó, Lionel Messi volvió a ser importante en un triunfo clave para el Barcelona, fue por 4-1 por el último tanto de Ansu Fati, y demostró que quiere dar pelea en La Liga española. El conjunto culé volvió a descontar y quedó a cuatro puntos del puntero Real Madrid


Fuente; Infobae