El club espera hacer oficial la continuidad de la Joya al finalizar el campeonato italianoPaulo Dyabla se alejó de los sondeos de diferentes potencias de Europa en el pasado. Esquivó las ofertas de transferencia que le llegaron.

 

Eso, para la Juventus, merece un premio. Un reconocimiento a su compromiso con el club que lo fichó en el 2015. En los próximos días, podrían renovarle el contrato y lo transformarían en el segundo salario más alto de la plantilla detrás de Cristiano Ronaldo.

El diario de Turín TuttoSport informó que el proceso se encuentra muy avanzado: las versiones que citan en la publicación italiana hablan de un nuevo acuerdo de diez millones de euros y con una "fórmula" para que crezca en las próximas temporadas. Esto lo ubicaría en la segunda colocación de los contratos más abultados de la entidad detrás de CR7, de quien se dijo meses atrás que percibía unos 31 millones de euros netos más allá de que haya decidido resignar casi 4 millones de euros para colaborar con las finanzas del club en medio de la pandemia.


El acuerdo "está realmente a un paso de distancia" aseguraron y afirmaron que el pensamiento es que Dybala está "destinado" a convertirse en uno de los líderes de Juventus futbolísticos en el futuro. También estiman que su salario irá aumentando a través de distintos incentivos que tendrá. Si finalmente se confirma que la negociación llega a buen puerto, la Joya permanecerá en la Vecchia Signora hasta 2025 y la noticia se hará oficial entre el final del torneo italiano y el reinicio de la Champions League.

El hombre que porta la 10 del club es considerado una pieza clave en la institución. Siguiendo los salarios que publicó el diario La Gazzetta dello Sport a fines del 2019, Paulo pegará un salto en la estructura interna y superará los ingresos de Gonzalo Higuaín (8.2 millones) y el defensor holandés Matthijs de Ligt (8.8 millones).

A los 26 años, el futbolista que se inició en Instituto de Córdoba y tuvo un primero paso en Europa por el Palermo, suma un total de 11 goles en 29 partidos este torneo en el Calcio. Su rendimiento desde el reinicio del torneo tras el parate por la pandemia es espectacular: acumula 4 gritos en las 5 presentaciones que tuvo en Serie A.

"Estamos hablando continuamente con sus agentes. Él es un jugador importante. Hicimos una inversión importante cuando vino. Siempre hemos creído en él, le hemos dado la camiseta número 10 que tiene una importancia simbólica. La confianza siempre ha estado en Paulo. Estamos seguros de que será el futuro de la Juve", declaró antes del duelo del fin de semana ante Atalanta el Director de Fútbol de Juventus, Fabio Paratici, recordando la inversión de 32 millones de euros que realizaron a mediados del 2015 para ficharlo.

Dybala, que rechazó una tentadora oferta que le llegó del Manchester United a mediados del año pasado, buscará un nuevo título con el actual líder del torneo italiano: el miércoles visitarán al Sassuolo por la 33ª fecha del certamen con la idea de estirar la distancia de ocho puntos que mantienen con sus escoltas, Inter y Lazio.


Fuente; Infobae