Tras nuevos estudios, se confirmó la lesión en el tobillo derecho del francés y el club estimó 21 días de recuperación. Así, no llegaría al partido de Champions

 

programado para el 12 de agosto.Después de los festejos por un nuevo título en la Copa de Francia, llegaron malas noticias para el Paris Saint Germain. Es que finalmente se confirmó lo que tanto se temía el conjunto parisino: Kylian Mbappé está casi descartado del partido frente al Atalanta por los cuartos de final de la Champions League.

Tras realizarle nuevos estudios, se confirmó que el francés sufrió un esguince en el tobillo derecho con lesión del ligamento externo y el tiempo estimado de recuperación es de tres semanas. De esta manera, si bien el club no lo confirmó y la intención es esperarlo hasta último momento, no podría jugar el trascendental partido frente al equipo italiano, que está previsto para el 12 de agosto en Portugal, es decir, dentro de 16 días.
"El estudio de imagen realizado hoy confirma un esguince de tobillo con lesión del ligamento externo. Después de este trauma, el tiempo de recuperación se estima en alrededor de tres semanas", escribió el club en el comunicado publicado en su página web. Además de estar en duda para el partido frente al Atalanta, Mbappé también se perderá la final de la Copa de la Liga frente al Lyon, que se disputará este viernes.
Kylian se lesionó en el encuentro frente al Saint-Étienne, tras recibir una fuerte patada por parte de Loic Perrin. El francés tuvo que abandonar la cancha después de la dura entrada y luego regresó al campo de juego para los festejos en muletas.
Si el PSG decide no apurarlo y respeta los tiempos de recuperación, Mbappé sí podría llegar, aunque muy justo, a una hipotética semifinal frente RB Leipzig o el Atlético de Madrid. Esa instancia está prevista para el 18 y 19 de agosto y los plazos de recuperación del francés se cumplirían justo para esa fecha.


Fuente; Diario Ole