La Vecchia Signora quiere retener a la "Joya" y armar un proyecto deportivo alrededor de su figura y la de Cristiano Ronaldoese a la obtención del noveno Scudetto de manera consecutivaJuventus vive tiempos de cambio tras la derrota en la final de la Copa Italia a manos de Napoli y en octavos de final de la Champions League ante Lyon.

 

Como primera medida, la dirigencia decidió prescindir del director técnico Maurizio Sarri y apostar un pleno por Andrea Pirlo, quien pocas semanas antes había sido confirmado como entrenador del equipo Primavera.

El histórico futbolista italiano dejó en claro que su proyecto futbolístico girará alrededor de dos de sus principales figuras: Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Sobre el argentino, explicó: "Nunca ha estado en el mercado. Es un jugador importante y será parte de este proyecto". Además, comentó cuál será la clave para que ambos puedan desplegar todo su talento dentro del campo: "Los jugadores de calidad siempre pueden jugar juntos, siempre que haya sacrificio. Cuantos más jugadores de calidad haya, más posibilidades habrá de ganar, pero siempre dentro de una estructura de equipo. El sacrificio y las ganas de trabajar por el equipo van a pesar".


Tras este anuncio público, los mandatarios del conjunto de turín aceleraron las tratativas para llegar a un nuevo acuerdo con el cordobés, ganador del MVP de la Serie A la pasada temporada. El atacante, cuyo vínculo finaliza actualmente en junio de 2022, viene de aportar 17 goles y 14 asistencias en 46 presentaciones.

Según informa el diario Tuttosport, en las últimas horas Fabio Paratici (director deportivo de Juventus) y Jorge Antun (representante de Dybala) limaron asperezas y quedaron cerca de un acuerdo, el cual ubicaría al argentino como el segundo mejor pago del plantel, solamente superado por Cristiano Ronaldo.


La Vecchia Signora le ofrece un contrato hasta junio de 2025 (hasta los 31 años) con un aumento significativo en su sueldo, ya que pasará a ganar 7 millones de euros netos (hoy percibe esa cifra, pero en bruto). Además, dependiendo de algunos objetivos, ese valor podría ascender hasta los 10 millones limpios.

Vale destacar que Dybala, que llegó al club desde el Palermo en 2015 y que está en la mira de equipos como Manchester United o Paris Saint Germain, en un principio pretendía una cifra aún más elevada.

Vale mencionar que la Juventus de Andrea Pirlo comenzó a tomar forma en las últimas semanas, con los primeros movimientos dentro del mercado de pases. En lo que respecta a las incorporaciones, se destacan los nombres de Arthur (Barcelona), Félix Correia (Manchester City), Weston McKennie (Schalke 04) y Dejan Kulusevski (lo adquirió la pasada temporada, pero lo envió a préstamo al Parma). También estarían cerca de cerrar el desembarco de Luis Suárez, uno de los prescindibles de Ronald Koeman.

En lo que respecta a las salidas, ya se consumaron las partidas de Miralem Pjanic (Barcelona), Cristian Romero (estaba a préstamo en Genoa y el argentino ahora fue cedido a Atalanta) y Blaise Matuidi (Inter Miami). Además, están negociando la rescisión del contrato de Gonzalo Higuaín, quien el entrenador ya dejó en claro que está fuera del proyecto.


Fuente; Infobae