En la Academia temen que el volante paraguayo haya sufrido un desgarro, aunque es un hecho que no jugará contra Alianza Lima.

 

En cambio, Marcelo Díaz mejoró de su lesión.Racing cambió el chip tras la derrota ante Nacional de Uruguay y ya puso la mente en Alianza Lima. De cara al partido del próximo miércoles, el plantel conducido por Sebastián Beccacece volvió a entrenarse por la mañana de este sábado con la atención puesta en Marcelo Díaz y Matías Rojas, los dos con problemas musculares. Y con situaciones disímiles entre ambos.Al volante creativo, que trabajo aparte, le realizaron estudios para constatar qué lesión sufrió en el cuádriceps de la pierna izquierda, donde había padecido una distensión hacía unas semanas. Por esta nueva molestia, abandonó -en el entretiempo- el partido del jueves contra el Bolso. Y si bien nadie lo reconocerá públicamente, se Olé supo que el cuerpo médico había recomendado que el paraguayo no actuara porque no estaba del todo repuesto, pero Beccacece lo puso igual de entrada.

Aunque los resultados del examen aún no se conocieron, en el club temen que sea un desgarro. Si esto se confirma, tampoco podrá estar presente en el encuentro del 30 de este mes en la revancha frente a Nacional, en Montevideo. Lo que sí ya es un hecho es su ausencia en el compromiso en Perú.
n tanto, Díaz evolucionó siguió con la evolución en el marco de la recuperación de una distensión muscular. En la cancha auxiliar hizo a la par de sus compañeros parte de las tareas realizadas por el grupo de futbolistas que no enfrentó a Nacional o participó pocos minutos. Para el chileno, quien luego se dedicó a labores diferenciadas, crecieron las chances de que llegue al duelo copero venidero, más allá de que todavía está en duda.
Si Díaz jugara, Becca podría ubicar a Leonel Miranda en el lugar de Rojas como volante interno por derecha, con Walter Montoya por la derecha. En caso de que Chelo quede afuera de los 11, Lolo continuaría en su rol (así lo hizo muy bien vs. Nacional, mientras que para suplantar a Rojas habría estas opciones: Alexis Soto, Lorenzo Melgarejo, Tiago Banega o Carlos Alcaraz. El armado se complica más por las bajas de Matías Zaracho (Covid-19) y Augusto Solari (suspendido).

Fuente; Diaario Ole