El Peque logró imponerse al español después de caer nueve veces consecutivas frente a élEl español Rafa Nadal, nueve veces campeón, perdió este sábado por 6-2 y 7-5 ante el argentino Diego Schwartzman, número 15 del ránking mundial, y se despidió en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, del que había ganado las últimas dos ediciones.

 

Nadal, que regresó a competir en Roma tras seis meses y medio lejos de las pistas, había ganado los nueve precedentes enfrentamientos con Schwartzman, pero este sábado no pudo en dos horas y tres minutos ante un recital de tenis del argentino.

El Peque, que encadenó su segunda semifinal consecutiva en el Foro Itálico, peleará por la final este domingo contra el canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov. La otra semifinal la jugarán el serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud.

"Ha sido una mala noche, contra un rival que juega muy bien, así que felicidades y mérito para él y para mí demérito por no haber hecho las cosas lo suficientemente bien", reconoció Nadal, nueve veces campeón en Roma, al acabar su partido.

El español entregó su saque tres veces consecutivas en el segundo parcial y sucumbió por primera vez en diez enfrentamientos contra el tenis sólido de Schwartzman, semifinalista por dos veces consecutivas en Roma.

"Él ha jugado un gran partido y yo no. Es de los mejores del mundo y cuando juegas contra estos jugadores, si no juegas a tu nivel lo normal es perder y es lo que ha sucedido", consideró el actual número 2 del mundo.

"Lo que pasa es que si pierdes tres veces consecutivas el saque a estos niveles es imposible. Las condiciones eran más pesadas que los días previos, la pelota no corría tanto como en los días previos. Yo llevaba muchos meses sin competir, sin tener esa capacidad automática de adaptación a las condiciones. Quizás me haga falta competir y jugar puntos muy largos, son cosas que uno necesita ir incorporando", agregó.

Nadal, que acabó con un modesto 43 % de primeros saques, empeoró verticalmente sus números en el segundo set. Sufrió tres roturas consecutivas y pese a devolver dos, tuvo que rendirse en la primera bola de partido de Schwartzman.

El rival del argentino en las semifinales de este domingo será el canadiense Denis Shapovalov, número 14 del mundo, quien obtuvo su primera victoria en tres enfrentamientos contra el búlgaro Grigor Dimitrov al doblegarle por 6-2, 3-6 y 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (n.22).


Fueente; Infobae