El delantero le puso la frutilla a una acción que arrancó desde los pies de Franco ArmaniRiver le ganó a San Pablo por 2 a 1 y sacó el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Por la quinta fecha del Grupo D, el Millonario triunfó por un doblete de Julián Álvarez en la cancha de Independiente, ya que el estadio Monumental se encuentra en plena remodelación. Diego igualó transitoriamente para los brasileños, que quedaron eliminados del certamen.Los dirigidos por Marcelo Gallardo se pusieron en ventaja rápidamente y fue con una obra de arte. Con el sello del equipo del Muñeco, la jugada incluyó 17 toques, muchos de primera, hasta que Julián Álvarez definió fuerte de frente al arco. La exquisita jugada solo se vio empañada por un despeje de cabeza de un futbolista de San Pablo, pero la acción fue digna para poner en un marco.

Para este duelo, Gallardo realizó una modificación con respecto al 11 que venía de empatar ante San Pablo en Brasil y de golear a Binacional en Perú. Milton Casco, que dejó atrás al coronavirus (estuvo dos semanas aislado tras dar positivo), volvió a ser el lateral izquierdo en lugar de Fabrizio Angileri. En contrapartida, el DT recibió una mala noticia en las últimas horas. Los estudios pertinentes confirmaron que el colombiano Jorge Carrascal padece un esguince de rodilla, por lo que se perderá algunos encuentros.


Con esta victoria, el Muñeco tachó una asignatura pendiente: nunca había podido ganar como local desde que asumió entrenador de River ante un elenco brasileño. Sí se impuso en tres de los cuatro mano a mano que tuvo ante equipos de esta nacionalidad.


Fuente; Infobae