El sorteo de octavos no ayudó a la Academia, que jugará nada menos que contra el Flamengo de Gabigol.

 

Ojo, el único antecedente es positivo. De la mano de Lisandro, va por el batacazo.El primer golpe, el de evitar rivales argentinos, lo esquivó. El que vino atrás, no. Racing ya conoce a su rival de octavos de final de la Copa Libertadores y es uno de los más fuertes. Al terminar segundo en su grupo, el cruce será nada menos que contra el Flamengo, el último campeón y que viene en un gran estado de forma. El partido de ida se jugará en el Cilindro y la vuelta en el Maracaná. Ya debe estar analizando Sebastián Beccacece cómo neutralizar a un equipo con mucho gol. Sumó 14 goles en la zona de grupos, y apenas perdió un partido, pero que demostró que no es imposible. Independiente del Valle le hizo cinco.
La gran figura del equipo carioca es Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol y que tiene lesionado un tobillo pero llegará para los cruces. Pero tiene jugadores de la magnitud de Filipe Luíz, De Arrascaeta, Willian Arao y Pedro, cedido de la Fiorentina y que lleva ocho goles en 15 partidos y explotó ante la ausencia del gran goleador. Será durísima la prueba para la Academia, que en caso de pasar jugará en cuartos contra el ganador de Boca e Inter, el equipo de Coudet. En la Serie A de Brasil, Flamengo es líder junto al Inter y quiere doblete.
En torneos internacionales, sin embargo, el único antecedente favorece a Racing. En la Supercopa 1992, en instancias de semifinales, la Academia se impuso a Flamengo. Empató 3-3 en Río de Janeiro y en casa ganó 1-0 con gol de Alfredo Graciani para llegar a la final, en donde perdería con Cruzeiro. De esta historia se aferra Racing para dar el batacazo y eliminar a un candidato.
Las idas de octavos se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre, mientras que las revanchas serán entre el martes 1° y el jueves 3 de diciembre. En las próximas horas, la Conmebol confirmará los días y horarios de cada uno de los encuentros.


Fuente; Diario Ole