Al conocerse el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque diversas personalidades del fútbol le brindaron sus mensajes de despedida al campeón mundial de 1978 con la selección argentina. El al recordado ex delantero tenía 71 años y murió a causa de las complicaciones luego de haber contraído COVID-19.

 

Uno de los primeros que lo despidió a través de las redes sociales fue Alberto César Tarantini, compañero suyo en el Mundial jugado en la Argentina hace 43 años y donde el equipo de César Luis Menotti se consagró como el mejor. "Descansa en paz querido amigo y compan?ero. Mucho dolor en todos tus compan?eros, hasta siempre campeo?n mis condolencias a su familia", escribió el Conejo en su cuenta de Instagram.

La Asociación del Fútbol Argentino también despidió a Luque. "La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos".


River Plate, el club donde brilló Leopoldo Luque, lo homenajeó de la siguiente manera: "Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, figura histórica de nuestro Club, héroe del 78 y gloria del fútbol argentino. Hasta siempre, campeón del Mundo.

Nery Alberto Pumpido, arquero de la selección campeona mundial en México 1986, escribió en Twitter: "Lamentable noticia el fallecimiento de Leopoldo Luque, mis condolencias a toda su familia y que en paz descanse".


Ubaldo Fillol también eligió su cuenta de Twitter para dedicarle sentidas palabras a su amigo. "Hasta siempre, querido amigo Leopoldo. Se fue una gran persona, un compañero formidable y un jugador excepcional. Fuiste un ejemplo para todo el plantel en el 78. Gracias por lo que le diste al fútbol argentino. Abrazo del alma para toda su familia. Te vamos a extrañar".


Mario Alberto Kempes publicó dos sentidos mensajes en Instagram: "Hoy recibimos esta lamentable noticia, se nos ha ido un grande del fútbol , gran amigo y compañero, con el cual recientemente disfruté unos días el año pasado en Mendoza. A través de este medio quiero hacer llegar mis más profundas palabras de condolencias a su esposa, Claudia y a todos sus familiares y amigos. Paz a sus restos .