El equipo 'xeneize' ganó 7 - 1 contra Vélez. Cuatro de los siete goles fueron concretados por los colombianos.Boca Juniors goleó por 7-1 a Vélez Sarsfield

 

como visitante en el partido jugado ayer, domingo 7, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, y este triunfo ayudará a que el equipo llegue tonificado al duelo del domingo próximo contra su fiel rival, el River Plate.

De los siete goles, cuatro fueron de los colombianos. Edwin Cardona fue el encargado de abrir el marcador anotando el primer gol en el minuto 21; doblete de Villa, en los minutos 31? y 53? y Jorman Campuzano finalizó el marcador en el minuto 89?. Por otro lado, Frank Fabra asistió a Carlos Tevez y Gonzalo Maroni.

El gol de Cardona se dio tras un falta que le cometieron al mismo jugador. Como es costumbre, antes de patear la pelota para cobrar el tiro libre, la besó, y esta vez remató por debajo de la barrera, aprovechando el salto de dos hombres del equipo contrincante.

"Cuando tenés continuidad, ritmo y la confianza del cuerpo técnico todo se hace más sencillo. Me he sentido cómodo, muy contento y aprovecho las oportunidades en cada partido", dijo el colombiano después del 7-1 para el diario Olé de Argentina.

Añadió qué le contó a Tevez cómo iba a pegarle a la pelota: "Cuando cogí al balón le dije a Carlitos (Tevez) que le iba a pegar por abajo. Me dijo que le diera con confianza. Sabía que la barrera iba a saltar, se dio un lindo gol. Se lo dedico a mi familia y a Dios".

Y, además, explicó por qué siempre besa la pelota, "a la pelota hay que acariciarla, es lo que nos da todo. A mí me da muchas alegrías, es mi trabajo, es lo que amo. Creo que la pelota no se puede maltratar".

Frente a este cobro de tiro libre, este mismo medio comentó sobre el gol del 8 colombiano, y dijo que lo había cobrado como Leo Mesi: "Nuevamente antes de patear su tiro libre, Cardona tomó el balón, lo besó, lo acomodó y, al mejor estilo Lionel Messi, le pegó por abajo y puso el 1-0 para el Xeneize".

Por otro lado, el exfutbolista y actual comentarista deportivo argentino de ESPN dijo, por medio de su cuenta de Twitter, que: "Cardona es un fenómeno. Debería ser el único incuestionable. Excepto Tévez".

En los dos goles que anotó Sebastián Villa fue criticado por cómo celebró sus anotaciones. El 22 colombiano realizó un corto baile para la celebración de los tantos. A esto respondió, en el diario Olé, que: "Voy a bailar sin importar el equipo que sea, respeto a todos los rivales. Eso no lo van a poder cambiar, desde pequeño me lo inculcaron".

Para el exjugador del Deportivo Tolima en la noche de ayer realizó su primer doblete portando la camiseta de Boca. En el primero recibió una asistencia de Edwin Cardona que, con velocidad pasó al arquero y definió de zurda. Y, para el segundo, Villa volvió a contar con la asistencia de Cardona, luego del pase, encontró el hueco y sacó el remate preciso contra el segundo palo.

Y por último, para el caso de Jorman Campuzano, quien finalizó el partido con el séptimo gol en el último minuto, aprovechó que la defensa del rival no se encontraba organizada para seguir corriendo solo y sin presión, el balón entró al área, luego de un remate de derecha.

Fuente; Infobae