El conjunto de Zinedine Zidane se impuso por 1-0 en el duelo de ida y busca avanzar a la siguiente fase, a la cual no llega desde 2018Este martes, el Real Madrid tratará de asegurar su billete a cuartos de final de la Champions League en el Estadio Alfredo Di Stéfano, después del 1-0 que consiguió sobre la hora en Bérgamo. En esta ocasión, en frente tendrá un Atalanta que buscará la remontada sin nada que perder.

 

El gol de Ferland Mendy, en los compases finales del encuentro que se disputó a finales de febrero, le da una buena ventaja a los de Zinedine Zidane para convertirse en el primer equipo español en estar entre los ocho mejores, un estatus del que no puede presumir desde la consecución de la Decimotercera. La última vez que accedió a cuartos fue en el 2018

El conjunto merengue tiene la ventaja en el marcador, pero no debe confiarse ya que recibirá a un rival que le dará pelea y tratará de ser lo atrevido que no pudo ser en su casa, producto de la temprana expulsión de Freuler a los 17 minutos del primer tiempo.


Zizou tendrá una buena y una mala para este duelo de vuelta. Si bien volverá a contar con Karim Benzema, autor de un doblete que salvó al equipo de un nuevo fracaso en liga frente al Elche, la ausencia de Casemiro preocupa en la mitad de la cancha. El francés no estuvo presente en el partido de ida por lesión, mientras que el brasileño alcanzó las cinco amarillas en Italia.

El Atalanta, en tanto, querrá mejorar su imagen de la ida, donde no pudo ofrecer ese fútbol atractivo que le ha llevado a ser elogiado en toda Europa, perjudicado por la temprana expulsión de Freuler, la principal baja de Gasperini junto a la conocida de Hateboer, aunque también tiene la duda en defensa del albanés Djimsiti, que de no jugar sería sustituido por Palomino.

Por su parte, el croata Mario Pasalic ocupará en el puesto del internacional suizo en el centro del campo junto a De Roon, mientras que parece que el veterano técnico italiano volverá a apostar por su dupla colombiana Zapata-Muriel para buscar la remontada.


POSIBLES FORMACIONES

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Rodrygo, Asensio y Benzema.

ATALANTA: Gollini; Tolói, Romero, Palomino; Maehle, De Roon, Pasalic, Gosens; Pessina; Muriel y Zapata.

 

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU-CHI-PAR / 15 COL-PER-ECU / 14 MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Alfredo Dí Stefano