En un duelo al rojo vivo, Hamilton prevaleció ante Verstappen y se quedó con la primera carrera de la Fórmula 1Fue un emocionante final en Bahréin donde el de Mercedes ganó con gomas más gastadas que el de Red Bull.

 

El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes). Checo Pérez (Red Bull) fue quinto tras largar desde boxes. Fernando Alonso abandonó en su vuelta. Mal debut de Sebastian Vettel en Aston MartinLewis Hamilton (Mercedes) ganó un emocionante Gran Premio de Bahréin luego de una gran lucha con Max Verstappen (Red Bull). Después de las dos paradas de ambos, el inglés recuperó la punta, y el final fue abierto. El neerlandés llegó a superarlo en la penúltima vuelta, pero lo hizo en un lugar indebido y lo obligaron a devolverle el lugar al inglés que ganó la primera fecha de la temporada corrida en el Autódromo Internacional de Sakhir.

Antes de largarse ya hubo incidencias pues en la vuelta previa se le apagó el motor al Red Bull de Sergio Checo Pérez. El mexicano largó desde los boxes. Tras los primeros metros la competencia se neutralizó por el accidente del debutante Nikita Mazepin, quien quedó afuera con el Haas, aunque el ruso no sufrió consecuencias físicas.

En el reinicio Verstappen pudo conservar la punta y Hamilton debió defenderse de Charles Leclerc (Ferrari). Sin embargo, el monegasco perdió el tercer lugar con el otro corredor de Mercedes, Valtteri Bottas.

Detrás de los punteros, Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Mick Schumacher (Haas) sufrieron despistes, pero siguieron en carrera.

En las primeras vueltas el neerlandés Verstappen encabezó el pelotón con el RB16B, a pesar de un inconveniente con el diferencial.

Las alternativas siguieron y Lando Norris (McLaren) superó a Leclerc, quien quedó quinto. A esta altura fue destacado lo de Checo Pérez quien partió desde los boxes y ya se ubicaba decimosegundo tras el undécimo giro.

Dos vueltas más tarde Norris y Leclerc hicieron su primera detención en los boxes para cambiar gomas (ambos pusieron el compuesto medio) y en la ronda siguiente fue el turno de Hamilton (duro). El inglés, actual heptacampeón mundial, quedó tercero, aunque recuperó la posición de escolta cuando ingresó su compañero. La estrategia de Mercedes fue parar antes y poner gomas duras en sus dos autos para hacer una diferencia en pista estirar lo máximo posible la segunda parada.

Fue en el giro 17 que Bottas cumplió con su detención y en la siguiente hizo lo Verstappen (reemplazó medios), quien perdió la punta y Hamilton pasó a comandar la carrera.

A mitad de carrera, la diferencia entre Hamilton y Verstappen era de dos segundos. El neerlandés le recortó al británico. Esto derivó en una segunda detención de Lewis, quien puso neumáticos duros para ir hasta el final con ese compuesto. Con esta alternativa el de Red Bull volvió a liderar la competencia.

En la vuelta 31ª Max le sacó 19 segundos a Lewis, pero el inglés empezó a reducir sus tiempos de vuelta.

Mientras que en el giro 34 se produjo el abandono de Fernando Alonso por fallas en los frenos traseros de su A521 de Alpine. El español regresó luego de dos años.

Más tarde se dio una polémica por el aviso a Hamilton de que no circule por la extensión de la pista en la curva cuatro, cuando en un principio los comisarios deportivos dieron libertad para transitar por esa variante. El británico fue advertido por una posible penalización.

En la 40ª ronda, Verstappen hizo su segunda parada y puso gomas duras. Esto le permitió a Hamilton recuperar el liderazgo de la carrera. Sin embargo, el inglés corrió con gomas más gastadas y el avance del neerlandés fue elocuente. A nueve vueltas de la bandera a cuadros hubo menos de tres segundos entre el primero y el segundo.

El final fue abierto y en la 51ª vuelta Hamilton se pasó en la recta opuesta y Verstappen estuvo a tiro de sobrepasarlo.
Aunque a falta de tres giros, Verstappen pudo superar a Hamilton, pero por unos metros ya que el neerlandés dobló en una zona indebida y recibió el mensaje desde su box para devolverle la posición a Lewis. Caso contrario hubiese recibido una penalización de cinco segundos.

Fue una definición cabeza a cabeza en la que el múltiple campeón mundial pudo llevarse la victoria. El podio lo completaron Verstappen y Bottas.

La apertura en Bahréin dejó tela para cortar aparte del vibrante final. Uno de los temas fue el debut de Checo Pérez con Red Bull donde luego del mencionado problema en la vuelta previa, largó desde boxes y avanzó hasta la quinta posición final.

También, el mal estreno de Sebastian Vettel en Aston Martin donde se vio involucrado en un toque y terminó la carrera en la decimoquinta posición.

Detrás del cuatro veces campeón mundial, se ubicó su compatriota, Mick Schumacher, en su debut en la Máxima con el auto de Haas, una de los dos peores escuderías junto con Williams.

Luego del receso los fanáticos de la F1 se empacharon con una gran carrera. Hamilton y Mercedes la tendrán muy difícil para retener sus títulos (Pilotos y Constructores). Este fin de semana Verstappen y Red Bull demostraron su poderío. Esto recién empieza y el inglés golpeó primero. El neerlandés tendrá revancha el 18 de abril con el Gran Premio de la Emilia Romaña en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola, en Italia.

Fuente; infobae