Adrián Suar: "Una persona con esquizofrenia me agarró a la salida de Pol-Ka"

b_608_0_16777215_00_images_stories_maa_2017_Adriansuar2222.jpg

Adrián Suar (49) compartió en su cuenta de Instagram una experiencia que vivió este martes cuando un hombre con esquizofrenia le pidió una selfie en la puerta de Pol-Ka en el barrio porteño de la Chacarita.

 

En el video, se ve al actor y productor sonriendo y tomándose distintas fotos junto al hombre que sostiene el teléfono. Al finalizar, se saludan, el fanático se retira y Suar mira a cámara mientras da un contundente mensaje.

"¿Qué pensaste? ¿Que me iba a hacer algo? Que tenga un trastorno mental no lo hace peligroso", aseguró el actor, y agregó: "Sacarnos el prejuicio ayuda a su recuperación".


"Esto me pasó hoy. Una persona con esquizofrenia me agarró a la salida de Pol-Ka. #MenosEstigmaSuma", escribió junto al video que publicó en su cuenta de Instagram en apoyo a la campaña que lanzó la asociación civil Proyecto Suma contra la estigmatización de quienes tienen padecimientos mentales.

La campaña pretende advertir que muchas personas que tienen padecimientos en su salud mental sufren más por el estigma y la exclusión social que por los síntomas de su enfermedad.

"Como consecuencia de la discriminación y la negación de derechos, deben esconder su trastorno y sumar a sus propias dificultades las provenientes de sentirse no valoradas e incluidas por la sociedad", afirmó el doctor Gustavo Guardo, presidente de Proyecto Suma.


Fuente; teleshow

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG