El filme de Mariano Cohn y Gastón Duprat sobre uno de los platos más populares de la gastronomía nacional llegó a la plataforma de streaming luego de su paso por numerosos festivales.

 

Luego de su paso por numerosos festivales, el documental "Todo sobre el asado" de la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat está disponible en la plataforma Netflix, cosechando miles de espectadores.

Con la voz de "El Negro" Álvarez, el documental va relatando las diferentes características y estilos de esta típica comida argentina.

"En el país del asado, donde más carne se come, no había ningún documental que hablara sobre esta comida. Había una faltante y a nosotros nos gusta comer y tratar de observar e interpretar, así que decidimos hacer una película y el resultado está a la vista", explicó Gastón Duprat a Cadena 3.


"Teníamos para hacer una serie porque contábamos con 58 horas de material y nos quedé de una hora 25. Viajamos por todo el país, estuvimos tres años recabando material, indagando, retratando todo", agregó.

La película pasó por el Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, el Bafici, el Festival Rendezvous de Estambul, el Festival de Guadalajara, el Festival de Málaga, el Festival de Barcelona y el Festival de Transilvania. Además, fue emitido por I-Sat, Canal 9 y Canal Plus en toda Europa.

El documental va presentando diferentes personajes vinculados a la cocción del asado y cuenta también con el relato de "El Negro" Álvarez.

"El 'Negro' siempre nos fascinó por su manera de ver el humor. Es un tipo que cuenta el cuento más divertido pero sin sonreír y eso para nosotros era grandioso. El Negro es un emblema en ese mundo", confesó Duprat.

Por: Agustina Vivanco.