Shakira perdió una demanda: ella no es coautora de su hit "Loca"

b_608_0_16777215_00_images_stories_maa_2018_Shakira.jpg

La canción se lanzó hace ocho años, en el disco Sale el sol. La justicia de Nueva York dijo que ella no es coautora. ¿Qué dijo la colombiana?

 

El tema lleva casi una década desde que Shakira lo grabó en 2010. Pero la mitad del tiempo, la canción que llegó a ser un hit de la colombiana que está en una disputa legal. Ahora, una corte de Nueva York dictaminó en contra de la artista, y dijo que Loca con su tigre no es de su autoría.

La corte determinó que el tema, lanzado por El Cata en 2007 y versionado por Shakira tres años después, infringió los derechos de autor de Ramón Arias Vásquez, un artista dominicano que habíSegún el tribunal neoyorquino, el fallo le daría a Ramón Arias Vásquez la autoría de la letra de la canción, con música de El Cata. El cantante colaboró con la colombiana y participó del videoclip, pero fue quien presentó la demanda en 2014 diciendo que él era el verdadero autor del tema y no a medias con Shakira.

"Hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra", comentó el demandante, en referencia a Arias y a él.

Shakira dijo esta semana que sobre la canción ella modificó la letra, sobre todo para la versión en inglés. "Esta demanda no fue a mí, sino a quien me presentó la canción", dijo en alusión a la compañía discográfica, que deberá responder por la demanda.

a escrito la canción una década antes.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG