Guillermo Francella le recriminó a Nelson Castro una pregunta sobre los cuadernos de las coimas K

Cuadernos333.jpg

El actor se enojó, en medio de una entrevista de TN, y dejó en claro que no le interesa leer titulares suyos hablando de política

Los actores, los deportistas y los músicos son referentes de opinión, sobre todo en estos tiempos de tanto Twitter, Facebook e Instagram. Y del mismo modo artistas y mediáticos suelen ser abordados por los periodistas para que den sus puntos de vista con respecto a diferentes temas que hacen a la actualidad. Sin embargo, cansado de ver titulares con cuestiones que nada tienen que ver con los trabajos que intenta promocionar en sus notas, Guillermo Francella dijo basta.

En medio de una entrevista para Bella Tarde, el ciclo que se emite de lunes a viernes a las 19 por TN, se puso firme ante Nelson Castro, negándose rotundamente a responder una pregunta sobre los cuadernos de las coimas K.

Junto a Luis Brandoni, con quien protagoniza Mi obra maestra, la comedia de Gastón Duprat que se estrenará el jueves 16 de agosto y que formará parte de la próxima edición del Festival de Venecia, Francella estaba concediendo un móvil para el programa de Castro, en el marco de la ronda promocional del film. Sin embargo, el periodista no pudo evitar mencionar los temas que marcan la agenda política de la Argentina para pedir la opinión de sus entrevistados. Y después de escuchar la reflexión de Brandoni, se quedó sorprendido ante la contundente respuesta de su colega.

"Te voy a ser franco, Nelson -empezó diciendo Francella-. Esta demanda de opinión que hay de todos los medios hacia los artistas, hacia todo, hace desaparecer el objetivo de una nota. Nuestro objetivo, puntualmente, de estar acá con ustedes, es difundir Mi obra maestra. Yo puedo estar hablando media hora de la película, pero una respuesta mía relacionada con los cuadernos Gloria, mañana va a ser más importante que Mi obra maestra…"

"Te confieso que se convirtió a lo largo de los años en un martirio para nosotros este tema de esta demanda, esta exigencia radial, televisiva y gráfica. ¡No tenés tu espacio para vender lo que tenés que vender! -continuó el actor, ante la mirada absorta de su anfitrión, que sólo atinó a asentir sus palabras-. Vos sabés lo que te respeto, Castro. Te respeto mucho: lo sabés y te consta. Pero hay un momento en el que alguien tiene que poner coto a esto. Y si no lo ponen, lo exteriorizo con el mayor de los respetos".

Minutos antes Brandoni, quien siempre se mostró comprometido políticamente y llegó a desempeñarse como diputado nacional por la UCR, no había mostrado ningún reparo en dar su opinión sobre los cuadernos de la corrupción.

"No me resulta sorprendente lo que se está develando, porque muchos lo sabíamos desde hace años. Lo que sí es impactante es que esta revelación nos sorprenda a nosotros cuando ya la Justicia había puesto manos a su tarea. Es así", había dicho Brandoni.

Francella, en cambio, siempre de manera cordial pero contundente, dejó en claro que solo estaba dispuesto a hablar de su nueva película. "Otro día nos sentamos y hablamos de la realidad actual, de cómo aumenta la nafta, pero hoy no es el día", concluyó, siguiendo la misma línea de Susana Giménez, quien en sus últimas apariciones públicas se enojó con los cronistas cuando estos le quisieron preguntar sobre temas de actualidad.

Mi obra maestra, la película que están promocionando los prestigiosos actores, cuenta la historia de Arturo (Francella), un sofisticado e inescrupuloso galerista de arte que tiene su local en el centro de Buenos Aires, y que mediante un osado experimento intentará reflotar la carrera de Renzo (Brandoni), un pintor en decadencia que está al borde de la indigencia. Según los críticos especializados, se trata de uno de los films argentinos más destacados de este 2018.


Fuente; Teleshow

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG