El actor dio su punto de vista en relación a los importantes incrementos en la cotización de la divisa norteamericana. "Fue un palazo muy fuerte, de un día para el otro", sostuvo

Después del jueves negro, en el que el dólar subió casi un 16 por ciento para la venta al público y las acciones argentinas en Wall Street cayeron más de 18 por ciento, Ricardo Darín dijo que la situación le genera "mucha angustia".

En cuanto al abrupto incremento de la cotización de la divisa norteamericana, el reconocido actor consideró que fue algo "sospechoso". En esa línea, sostuvo: "Estamos totalmente locos. Fue un palazo muy fuerte. Es sospechoso un palazo tan fuerte de un día para el otro. ¿A vos no te hace ruido?", le preguntó a su entrevistador, Reynaldo Sietecase.

"Mucha gente hizo mucho dinero ayer, y muchos perdieron", le respondió el periodista. Ante estas palabras, Darín expuso su teoría.

"Nosotros, que somos de a pie, creemos que cuando pasan estas cosas se pierde plata, pero no, cambia de manos. O mejor dicho: sigue yendo a las mismas manos. Un personaje mío, en Nueve Reinas, decía una cosa que era tragicómica. En un momento, después de cagar a la hermana, dijo: 'Hubo una distribución unilateral de dividendos'. O sea, ¡la cagó!"


"Me genera mucha angustia esta situación. Especialmente por esta tendencia cíclica en nuestro país: es como un espiral del que no podemos terminar de salir. Uno tendría que irse muy atrás para tratar de averiguar qué cosas no se hicieron en la dirección correcta. La tendencia natural es responsabilizar al gobierno actual o al anterior, lo que se hereda, pero me parece que es un tema estructural", indicó Darín en el ciclo La inmensa minoría, por Radio Con Vos.

El actor, que está promocionando la película Todos lo saben, en la que también actúan Penélope Cruz y Javier Bardem, resaltó que el país pierde "credibilidad y confianza" ante estas circunstancias: "Imaginate recuperar esas cosas… Le estamos prendiendo una vela a San Cayetano hace dos años para que vengan inversiones. Lo que no necesitábamos era esto".

"Hay señales que te hacen pensar, pero la ametralladora de noticias en nuestro país no te deja. Cuando estás analizando una, llega otra y otra y te quedan medio atrasadas las cosas. Estamos todo el tiempo como en un corral tratando de analizar las noticias y al mismo tiempo vivir. Ni hablar de ser felices", manifestó.

El reconocido actor había sido protagonista de una polémica el fin de semana pasado cuando Telefe emitió Truman, una película en la que participó, pero no se vio la última escena. "No es que ellos la cortaron, sino que la película que ellos recibieron ya estaba cortada", aclaró al respecto.


Fuente; teleshow