El conductor de "ShowMatch" realizó la invitación desde "Hazme una pregunta", en su Instagram Stories. Y dejó un par de respuestas que llamaron la atención

Los favoritos del Bailando 2018, que pronto llegará a su recta final. Pero también el arranque de la edición 2019. La familia ensamblada con Guillermina Valdes y la infancia en Bolívar. Sus aspiraciones políticas y el escándalo por la Superfinal entre River y Boca. Y hasta su predilección entre el mate o el café con leche por la mañana. Porque cuando Marcelo Tinelli invitó a sus seguidores en Instagram a que le preguntaran lo que quisieran, los temas fueron bien diversos. Y aun cuando desde un principio fijó un límite (20 preguntas), lo terminó superando (contestó 24).


Vamos por partes. El conductor de ShowMatch no puede vislumbrar quién ganaría el Bailando: "Son varios. Este año va a estar muy peleado". Además de contar que Micaela Viciconte cuenta con su simpatía ("Me cae súper bien", dijo), dejó una respuesta similar cuando lo pusieron en aprietos: ¿Laura Fernández o Flor Vigna?, lo consultó una fan de la actriz de Mi hermano es un clon. "Las dos me caen muy bien", aclaró un Tinelli salomónico, que respondió con una broma una consulta en igual sentido: "¿Esmeralda (Mitre) es tu jefa?". "Es la jefa de todos nosotros, jaja", dijo con humor sobre la actriz, quien en la noche del martes quedó afuera del reality.

Tras confirmar, como le había adelantado a Teleshow, que está "segurísimo" de que ShowMatch volverá al aire en abril del año próximo (la última emisión de este 2018 será el 20 de diciembre), adelantó que habrá "varias sorpresas", ya que su programa estará cumpliendo 30 años en la pantalla chica. "¿Cuándo vas a bailar vos?", le preguntaron. "¿Para hacer papelones? Me da vergüenza y soy de madera", se sinceró.

Marcelo confesó que está "orgulloso" de la "familia ensamblada" que armó con Guillermina, con sus hijos, los hijos de ella y el pequeño Lorenzo Tinelli. "Me encanta ser exitoso en poder tener una familia hermosa, una mujer que amo y unos hijos e hijastros maravillosos, de los que siempre aprendo", afirmó quien extraña "jugar a la pelota" en la puerta de su casa de Bolívar. Y algo más: "Ir a la cancha con mi viejo".

La política —lo dicho— no podía faltar. "Tengo mis raíces peronistas. O mejor dicho, siempre pienso en ayudar y beneficiar a los que menos tienen. No a los grupos financieros ni a los más poderosos. Y es clave volver a poner énfasis en la producción nacional, en las empresas locales y en la creación de laburo para la gente", declaró Tinelli, quien volvió a insistir con que "no descarta" una postulación. "Pero ya llegará el momento. El poder lo tiene la gente y ellos deciden".

Hombre de fútbol, el conductor tampoco esquivó varias consultas sobre la controversial final de la Copa Libertadores, a la que definió como un "bochorno total". Pero, ¿es una "traición" que Boca reclame los puntos? "Para nada", opinó Tinelli, quien aventuró qué decidiría sobre la continuidad del partido, en caso de poder hacerlo. "Por ahora, no la juego —aseguró—. Antes me preocuparía por saber cómo quedaron anímicamente y físicamente los jugadores de Boca que fueron agredidos".

Aunque es San Lorenzo el club lo desvela, claro. Prometió entonces que llegarán refuerzos "para la próxima temporada" para "tratar de armar un buen equipo e intentar pelear" la Libertadores.

Pero al final, ¿mate o café con leche a la mañana? "Mate, de una".

Aquí, las 24 respuestas de Marcelo Tinelli en Instagram Stories: