La cantante, que será una de las grandes figuras de la ceremonia de entrega de los galardones, habló con Teleshow y aseguró: "Quiero que ganen mis compatriotas"

 

La película Acusada, que la tuvo como protagonista el año último, no quedó seleccionada para competir por una estatuilla. De todas formas, Lali Espósito será una de las grandes protagonistas en la ceremonia de entrega de los premios Platino 2019, que se realizará mañana en la Riviera Maya mexicana.

Es que la popular actriz y cantante no solo va a presentar una de las ternas de la premiación, que reconoce a lo mejor del cine iberoamericano, sino que también brindará un show musical con sus mejores temas.

"Voy a presentar una categoría de la entrega de premios y voy a cantar. Va a ser un cuadro megapower con danzas mexicanas, que preparé con mi coreógrafa, que viajó de Los Ángeles para esto. Hace dos días estamos ensayando -hoy ensayamos también- para presentar algo totalmente nuevo, un mashup interesante para que la gente se divierta en los premios mañana", anticipó a Teleshow desde México.

La artista, que el jueves pasado estrenó el videoclip de su tema "Somos amantes", se refirió a la relevancia que tiene para ella participar de un evento de estas dimensiones: "Es muy importante, una ventana enorme para mí. No solo a nivel musical, que es lo que me invitaron a hacer, sino también actoral, porque estoy viendo aquí a un montón de productores, actores y directores que admiro".

Lejos de lamentarse porque la película Acusada no pasó la preselección para participar de la ceremonia, Lali considera que este show lo realizará a modo de "representación del gran año" que tuvo a nivel profesional.

"Por eso quiero que ganen mis compatriotas, Toto Ferro, o nuestros amigos de El Marginal. Pero que gane el que tenga que ganar, todos los que están nominados son espectaculares", señaló.

Los premios Platino celebrarán su sexta edición el domingo a partir de las 22 en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya mexicana. El evento, que contará con la conducción del director español Santiago Segura y la actriz mexicana Cecilia Suárez, y transmisión de TNT para toda Latinoamérica, tiene como gran favorita de la noche a Roma, que cuenta con nueve nominaciones, incluidas mejor película iberoamericana de ficción, mejor director y mejor guión.

Sin embargo, además de Lali habrá otras presencias argentinas importantes. La Noche de 12 años -una coproducción entre Argentina, Uruguay, España y Francia, con el Chino Darín como protagonista- compite en las ternas a mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección, mejor guión, mejor música original, mejor dirección de fotografía y el premio PLATINO al Cine y Educación en Valores.

También aparece El Ángel, la coproducción argentina-española que buscará consagrarse en las ternas de mejor dirección de montaje (a cargo del argentino Guillermo Gatti) y mejor dirección de sonido (en manos de José Luis Díaz).

En cuanto a las miniseries, El Marginal II está nominada a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica, y Yo no me llamo Rubén Blades, que cuenta la historia del reconocido cantante de salsa panameño, compite en la terna a la mejor película documental.

En lo que hace a los actores, Lorenzo Ferro está ternado a la mejor interpretación masculina por su trabajo en El Ángel, y Nicolás Furtado competirá por el galardón a la mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie por El Marginal 2.