La panelista de "Los ángeles de la mañana" se emocionó al contar la dura infancia que vivió debido a los problemas familiares en su hogar

 

Graciela Alfano reveló la trágica historia de su padre en el ciclo La noche de Mirtha que se emite los sábados por la pantalla de El Trece. "Pensamos que se había suicidado, pero lo mataron…", dijo la actriz sobre el repentino fallecimiento de Carmelo Alfano que ocurrió el 14 de mayo de 1965 cuando ella tenía 12 años.

Este lunes, dio más detalles de su historia familiar en el programa Los ángeles a la mañana, donde se desempeña como panelista. En una charla con sus colegas, relató que su mamá había sufrido tanto que tomaba todo el día y solía tener un comportamiento agresivo. "Tuve una infancia tremenda", explicó.

Yanina Latorre contó que su padre era alcohólico (Los ángeles de la mañana, El Trece)

Durante la charla, Yanina Latorre se sintió identificada con el dolor de su compañera de panel y habló de su dura infancia: "Mi vida fue un infierno porque mi papá era alcohólico, pero no era agresivo. Él se fue de mi casa cuando yo tenía 15 años. Mi mamá lo echó porque no soportaba más el nivel de alcoholismo de mi papá. Por eso me pega lo que dice Graciela. Te arruina la vida, la familia, todo".

"Mi papá era depresivo. Las peleas eran porque mi mamá quería que dejara de tomar, pero él se tomaba una botella de whisky por noche. Yo no dormía de noche porque escuchaba las agresiones. Yo nunca me enteré si mi hermana las escuchaba. Yo me despertaba y ayudaba a llevarlo a mi papá a la cama. Muchas veces me despertaba y mi papá estaba haciendo pis en el placard o acostado en la bañadera. Mi mamá pasó un calvario", agregó.

A pesar de todo el sufrimiento que generó esta adicción, ella y su hermana pudieron salir adelante gracias a la fuerza de Dora, su mamá. "A mí me salvó la vida mi mamá (…). Ella tenía muy pocas herramientas, es una mujer que no terminó el colegio, era hija de una gallega que vino en un barco. Mi abuela era mucama. Ella me sacó adelante. Todo lo que soy es gracias a Dora".

La panelista afirmó que su mamá la ayudó a salir adelante (Los ángeles de la mañana, El Trece)

"Cuando Diego (Latorre) me metió los cuernos, a mí me dolió más por mi vieja que por mí. Yo le quería dar una hija perfecta, como su vida fue tan imperfecta. Por eso estudio tanto, cuido tanto a mis hijos, por eso perdoné a Diego. Yo necesito que mi mamá sea feliz, a través mío porque mi hermana es mucho más desprolija", señaló, entre lágrimas.

Además, relató que Dora tuvo que salir a trabajar a los 12 años para ayudar en la economía familiar. Mientras que su papá era de una buena posición económica, aunque se hizo alcohólico porque tenía "una historia muy pesada". Tras casarse con su mamá, la adicción continuó hasta que falleció cuando todavía era joven. "Le dio un paro cardíaco y se murió pero tenía el estomago destrozado. Creo que en fondo se murió del alcohol que tomó en su vida, no podía estar sin tomar", dijo Latorre.

"Yo no lo perdoné a mi papá. Traté de ir terapia, pero te lleva a un lugar muy lejos, en el que llorás, llorás y llorás. Salir todos los días de terapia llorando a mí no me sirve. No sé si sané, uno con los años se va poniendo más sabia… A mí me da mucha lástima mi mamá, yo me casé, tuve hijos y tengo una vida", relató la panelista.


Dora Latorre aseguró que pudo perdonar a su marido a pesar de todo (Los ángeles de la mañana, El Trece)

Más tarde, se comunicaron por teléfono con Dora para que diera su versión sobre esta dolorosa historia: "Yo lo perdoné a mi marido, es el hombre que más amé en la tierra. En un momento quise más a mi marido que a mis hijas. Pero está todo bien. Yo no quiero que ella (Yanina) sufra… Yo me separé a los 46 años. Él tomaba alcohol fino porque yo le rompía la botella de whisky… Durante el día era el tipo más buen mozo, atractivo, inteligente y trabajador. Todo pasaba de noche. Como éramos una familia escondedora, nadie sabía nada. Pero él era un buen tipo".


Fuente; teleshow