Con la conducción de Marley, APTRA reconoce a las mejores producciones de la televisión abierta en el Hotel Hilton de Puerto Madero

 

En el día del 60° aniversario de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), se lleva a cabo una nueva edición de la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro a las mejores producciones de la pantalla chica del año pasado. El evento se realiza en el Hotel Hilton de Puerto Madero, con la conducción de Marley y transmisión exclusiva de Telefe.

A las 21.03, tres minutos después de la hora anunciada, comenzó formalmente la ceremonia con la apertura musical de Tini Stoessel, quien grabó un show con su tema "22" junto a Pablo Lezcano, de Damas Gratis, y el Kun Agüero.

Luego, Marley hizo su aparición en el Hotel Hilton con unas palabras de bienvenida para los espectadores y los famosos presentes: "Nunca me llevé un Martín Fierro, ¡aunque sea me voy a llevar los de plástico que están en las mesas! Este salón es impresionante: el doble de grande que el del año pasado. Hay muchísimas estrellas, muchísima gente. Hoy va a festejar la industria de la televisión".

Es su última entrega como presidente de APTRA, Luis Ventura subió al escenario y brindó un monólogo de apertura: "Quería marcar algunas cosas del crecimiento que ha tenido APTRA en los últmos años y que ha crecido también a través de premios. Cuando se asumió, se asumió anunciando la separación del premio de televisión del de radio, cosa que hemos podido hacer y que vamos proyectados a entregar la cuarta entrega de radio de manera única e independiente".

"Pero además se creó el Martin Fierro Digital, que a fin de año realizaremos la tercera entrega, y en septiembre próximo se va a crear el MF de la Moda, que se va a relizar en el Tattersal de palermo. Y gracias a la gestión de una socia, Silvina Fuentes, con el productor Leandro Ferruchi, vamos a tener la posibilidad de trascender las fronteras y entregar el Martín Fierro en Miami, que se va a entregar a todo lo que es el gran fenómeno artístico latinoamericano", concluyó.

Además, recibió un premio en manos del vicepresidente de Viacom, Darío Turovelsky, por los 60 años de APTRA. Y comenzó la entrega de premios.

La primera estatuilla entregada fue al equipo de Telenoche, en la terna al mejor noticiero. María Laura Santillán recibió el premio y realizó un pedido por Débora Pérez Volpin: "Murió en un consultorio haciéndose un examen rutinario y se sigue postergando el juicio a los profesionales responsables. Queremos que todos nos ayuden a pedir ayuda por Débora, para que se lleve a cabo el juicio por esta muerte tan injusta".


El segundo premio de la noche lo ganó La Peña de Morfi, en el rubro mejor programa musical. Gerardo Rozín habló en nombre del equipo: "Gracias APTRA por habernos elegido y gracias a Telefe, por supuesto, por esta posibilidad divina que nos da todos los domingos de hacer el programa que hacemos".


Nicolás Wiñazki se llevó el premio al mejor programa musical por su labor en Telenoche. Como estaba retrasado para llegar al lugar, sus compañeros de programa recibieron la estatuilla en su nombre.


Mientras llegaba la comida a las mesas donde estaban sentadas las figuras, el equipo de La liga de la ciencia, de la TV Pública, se levantó para recibir el premio al mejor programa cultural educativo.

a terna mejor programa deportivo fue para Pasión por el fútbol, conducido por el Pollo Vignolo por El Trece. "Le quiero dedicar el premio a un amigo que en este momento se lo extraña en el día a día que teníamos. Un tipazo, un buen compañero, un gran periodista que en este momento no la está pasando de la mejor manera: el Ruso Gendler. A él y a su familia."

El premio a mejor autor/libretista fue para Ernesto Korosky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada, de 100 Días Para Enamorarse, uno de los candidatos a quedarse con el Oro. Fredjkes contó una anécdota al subir al escenario: "Me quedo con la historia de un taxista, que un día levantó a un chico que es trans y le dijo: 'No entiendo nada de todo esto pero veo 100 días para enamorarse y quería preguntarte cómo querés que te nombre'. Me parece que eso le da sentido a todo lo que hacemos'".

Uno de los momentos más emotivos lo tuvo como protagonista a Roly Serrano, quien se subió al escenario en calidad de ganador en la terna mejor actor de reparto por su trabajo en El Marginal 2. Entre lágrimas, agradeció y, previo a las PASO, en las que se presentará como diputado por el kirchnerismo en Salta, dijo: "Es una de las provincias que más aporta al presupuesto nacional y es una de las provincias que más pobreza tiene. A toda esa gente que le falta y tiene hambre, también se los dedico. Espero algún día poder ayudar a que esa diferencia entre los que todos tienen y los que nada tienen, sea menor".

Marley le mandó "un abrazo enorme" a Mirtha Legrand, que por primera vez en muchos años no pudo estar presente porque está recuperándose de la operación por una brida abdominal que le realizaron hace poco menos de un mes, y anunció al ganador del mejor aviso publicitario: Spoiler Land, de Cablevisión Flow.

Paulo Vilouta se impuso en la terna al mejor panelista por su labor en Intratables. "Vine en modo 'difícil ganar' porque con Lizy (Tagliani) y Marina (Calabró) venía complicado. Pero es una noche linda porque sirve para reafirmar la vocación, para sentir esta alegría que tenemos todos los que estamos acá, que vivimos de nuestro trabajo y nuestra vocación en un país donde es difícil tener trabajo".

Uno de los rubros más importantes, el de mejor director, fue para Adrián Caetano, por su trabajo en la exitosa Sandro de América, la serie. Ante su ausencia, subieron a recibir el premio los tres actores que interpretaron al legendario músico: Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau.

Débora Plager fue la ganadora del premio a la mejor labor periodística femenina, por sus trabajos en Involucrados e Intratables. "Gracias a todos mis compañeros. A los de Involucrados, que es un programa que lidera el gran motivador Mariano Iúdica. Pía, todos los productores… Somos un gran equipo. Y qué decir de Intratables: un programa que defiendo, amo hacer y que me ha dado mucho en mi carrera. Y gracias a Santiago del Moro, que hizo de Intratables lo que es".

El premio al mejor cronista/movilero fue a Fabián Rubino, de América Noticias: "Gracias APTRA por acordarse de mi patria movilera, los que trabajamos día a día en la calle y somos la voz de cientos de miles de personas que les prestamos los ojos y los oídos". Además, pidió justicia para Débora Pérez Volpin y José Luis Cabezas.

Estela Montes, de Debo Decir, se quedó con la estatuilla a la mejor conductora: "Gracias a la gente de América y a Luis Noveresio por el lugar que me da cada domingo. Muchísimas gracias a todos en general porque son muy cariñosos".

El premio al mejor reality, otra de las grandes atracciones de la noche, fue para ShowMatch. Marcelo Tinelli, los productores del ciclo y los integrantes del jurado del Bailando del año pasado subieron al escenario para recibir el premio.

Se repartirán un total de 33 estatuillas, más el Martín Fierro de Oro. Además, habrá varios premios especiales y un reconocimiento por los 30 años de ShowMatch/VideoMatch. Por supuesto, no faltará el reconocimiento a APTRA por los 60 años de la asociación.

Además, Ricardo Montaner intrepretará en vivo el tema "Cuando un amigo se va", de Alberto Cortez, para musicalizar el video que homenajea a personalidades conocidas de la TV que murieron en el último año.

En esta edición de la entrega de los Martín Fierro hay varias ausencias: Mirtha Legrand, Mariana Fabbiani, Moria Casán y Santiago del Moro son algunas de las grandes figuras que no están presentes.

 

Fuente; teleshow