La actriz que pertenece al colectivo Actrices Argentinas fue categórica ante la noticia del retorno al país del actor denunciado por violación por Thelma Fardin.

De manera sorpresiva, Juan Darthés regresó a la Argentina el sábado por la noche luego de varios meses en San Pablo y provocó la reacción de Dolores Fonzi.

El actor, que se radicó en Brasil a mediados de diciembre tras ser denunciado penalmente por violación por Thelma Fardin, retornó al país solo un par de días después de haberse ausentado en una audiencia judicial que tenía prevista por la causa que inició contra Anita Co.

Al enterarse de la novedad, Fonzi, utilizó su cuenta oficial de Twitter para escribir un mensaje contundente que rápidamente cosechó miles de "Me Gusta" y retweets por parte de sus seguidores.

"Juan Darthes, acusado de abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad, volvió al país. Que esté libre no quiere decir que sea inocente. Privilegios que goza dentro de la Justicia patriarcal. Ojalá la Justicia se ponga a la altura de estos tiempos, porque no hay vuelta atrás", sentenció la actriz que pertenece al colectivo Actrices Argentinas.

Cabe marcar que Fernando Burlando, letrado que representa al denunciado en la causa que Fardin comenzó en Nicaragua, había asegurado hace diez días que Darthés no podía presentarse ante la Justicia por su estado de salud, algo que lo llevó a pedir una prórroga.

"No va a venir, está bajo tratamiento. Hoy dejamos un pedido donde le pedimos una prórroga a la Justicia dejando a salvo que nuestra intención es continuar instando esta querella. Recuerden que esta es una demanda que inicia Juan Darthés y la imputada del delito es Ana Coacci", fueron las palabras que el abogado le dijo a Intrusos por América TV el último martes 4 de este mes.

 

Fuente: Radio Mitre