La actriz compartió una foto de cuando se sometió a la mastectomía y la acompañó con unas conmovedoras palabras

 

"Me declararon curada", había manifestado Dolores Fonzi en un mensaje en las redes sociales en el mes de mayo cuando decidió contar que había sido diagnosticada con un cáncer de mama y tuvo que someterse a una mastectomía.

En esa oportunidad, la actriz, de 40 años, decidió hablar de su estado de salud a través de su cuenta de Twitter luego de que trascendieran fuertes rumores de que se había sometido a una intervención quirúrgica. Su última aparición pública fue en el estreno de la película Muere, monstruo muere, junto a su pareja, el director Santiago Mitre.

A dos meses de la intervención, Fonzi publicó en su cuenta de Instagram una foto de sus días en la clínica, acompañada de su amigo y actor Ezequiel Díaz, con quien trabajo en la obra Entonces la noche."Recuerdos de este 2019 que ya se podría ir yendo. Acá, con @eschidiaz, representando una escena de ER sudaka hace casi dos meses", escribió en la imagen que cosechó sumó decenas de corazoncitos y mensajes cariñosos.

Anteriormente, Dolores había dejado un mensaje para que las mujeres tomen conciencia sobre esta enfermedad: "Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! ¡Tócate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula, pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda".

"La palabra cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas, y Google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. Es fundamental la contención de las personas que te rodean", recomendó la actriz.

Cabe destacar que su último posteo recibió, además, el aliento de sus colegas famosos, entre ellos, Celeste Cid que puso "Guerrera hermosa"."Hasta con esa cofia sos linda", le escribió Marcela Kloosterboer. "Sugar babies", le comentó Carla Peterson. "Nada ni nadie va a poder con semejante alma. Aguante mamasita", publicó Inés Estévez. "Guerrera y capitana. Te amamos", se sumó Laura Azcurra.


Fuente; telleshow