La ex conductora de "CQC" recordó la lamentable experiencia que tuvo con su colega en una grabación de "La Biblia y el Calefón"

 

Ernestina Pais es una de las famosas que en el último tiempo aseguró haber sido acosada por Roberto Pettinato. El sábado pasado, durante su paso por el programa PH, Podemos Hablar, dio detalles al respecto y aseguró que su colega tiene ciertas actitudes para con las mujeres "para demostrar poder".

Según su relato, ella "hace mucho tiempo" hizo referencia a su lamentable experiencia con Pettinato, pero en su momento "no te daban bola". En los últimos años, a raíz de los cambios sociales y la consciencia que existe respecto a la violencia de género y por las denuncias que sumaron contra el conductor Fernanda Iglesias, Martina Soto Pose, Karina Mazzocco, Julieta Ortega y Josefina Pouso, logró ser escuchada.

La conductora y actriz se refirió al "padecimiento" que le tocó sufrir de parte de Pettinato en 2009, cuando él se postuló para conducir CQC, pero finalmente ella fue elegida para hacer ese trabajo: "Firmé un contrato de tres años con la productora Eyeworks seis meses antes (de comenzar el programa), cuando yo estaba en Mañanas Informales. Por respeto a mis compañeros guardé el secreto pero empezó a circular un off the record: Pettinato se enteró y me empezó a llamar diariamente para ver si efectivamente yo era la conductora porque él se estaba postulando".

"Por contrato yo no tenía autorización para contarlo, entonces lo derivo a (Diego) Guebel, el socio de Pergolini. La cuestión es que cuando sale al aire que yo iba a conducir CQC él salió a decir que yo era la segunda opción porque a él lo habían llamado y había dicho que no. A partir de ese momento dijo millones de veces que yo había hundido CQC, que le había hecho daño… Un tipo que me maltrató continuamente", aseguró.

Ernestina, que actualmente se desempeña como actriz en El show de los cuernos, dijo que "hace tiempo" ya sabía, a raíz de testimonios de otras mujeres, de las actitudes de Pettinato. En ese sentido, recordó lo sucedido en la grabación de un programa de La Biblia y el Calefón, mucho tiempo antes: "Le frené el carro porque él tenía un estilo que… Ni siquiera hace falta que yo lo explique, ya lo contaron millones de mujeres. Y es algo que se repetía, no es que estoy diciendo algo que no le pasó a ninguna otra".

Y explicó: "Una vez que le ponías el freno él como que reculaba, pero tal vez había mujeres que no tenían tal vez las mismas armas que otras para ponerle un freno. Porque no era solo el acoso, como dijeron bien muchísimas mujeres: no es que él quería tener algo con vos, él quería demostrar poder. Lo demostraba a través del acoso en algunos casos y del maltrato en otros. Pero esto que yo digo lo dijeron muchas mujeres y nadie las escuchó".


Fuente; teleshow