Pablo Rago rompió el silencio tras ser sobreseído en la causa por abuso: "Perdí trabajos y plata pero no tengo ningún rencor"A casi tres meses de haber sido sobreseído en la causa por abuso sexual, Pablo Rago rompió el silencio. Aseguró que no guarda rencor hacia la joven que lo denunció y que durante el proceso judicial siempre estuvo "tranquilo" y que hizo su vida "más o menos normal".

 El 16 de marzo pasado, el juez Walter José Candela resolvió "sobreseer a Pablo Ragonese respecto del delito de abuso sexual, con la expresa mención que la formación de la presente no afecta el buen nombre y honor del que gozare; sin costas". El 20 de febrero se había dado a conocer el resultado de la pericia psicológica que se le realizó a la denunciante Érika Basile, y según lo señalado en el informe del Cuerpo Médico Forense, no existió el delito por el que el actor terminó imputado.

Rago no se había manifestado al respecto públicamente hasta este sábado, cuando la periodista Catalina Dlugi, en el programa que conduce por Radio La Once Diez, Agarrate Catalina, le preguntó cómo se siente tras haber sido sobreseído. "Creo que en el caso de una mujer que denuncia acoso, abuso o maltratos tiene que ser escuchada. Esto tiene que ser así. De hecho ayer (sic) se cumplieron cinco años de la primera marcha del Ni una menos, uno de los hechos más relevantes y revolucionarios de los últimos tiempos. Y eso tiene que ser así porque antes una mujer iba a una comisaría a hacer una denuncia porque el marido le había pegado y el policía le decía: '¿Y vos qué hiciste?'", respondió.

El actor aseguró desconocer los motivos que llevaron a Basile a realizar la denuncia contra él y que a pesar de haber tenido que bajarse de la presentación de prensa de la película El Robo del Siglo y de perder dos trabajos en otros largometrajes, no guarda rencores con ella: "Es muy triste lo que pasó, me afectó muchísimo. Perdí posibilidades de trabajo, perdí plata por abogados, psicólogos, psiquiatras, pero la verdad que no… Imaginate que desde afuera vienen y me dicen 'ahora andá contra ella', pero no voy a hacerlo. La verdad que lamento muchísimo lo que pasó pero no tengo ningún rencor".

"Fue sorprendente, pero yo estaba tranquilo en mi interior, yo sabía que no tenía nada que ver. El tema era cuánto podía durar (el proceso judicial) y por eso tengo que decir que fueron solamente dos meses hasta que la Justicia se expidió. Eso habla muy bien de la Justicia, con la feria judicial en el medio, se expidió rápido", aseguró.

Y agregó: "En mi entorno saben muy bien quién soy, me conocen. Yo apoyo desde el primer momento (al feminismo). Lo más significativo fue mi hijo, que me dijo 'así como vos me educaste de una manera de respeto hacia la mujer yo no creo nada de lo que están diciendo'. También hubo una red de contención externa a la familia: los amigos. Todos se portaron divinamente conmigo. Es algo que no me sorprende en un punto y por otro me halaga porque saben que soy una persona de bien y respetuosa".

Al ser consultado si fue por consejo de su abogado, Fernando Burlando, que decidió evitar hablar públicamente del caso, respondió: "No, fue una decisión mía. Obviamente hablé con él y le pareció perfecto. Él de entrada me dijo que me quedara tranquilo porque sabía que no iba a prosperar, era bastante obvio que era una acusación falsa y la verdad que me sentí muy apoyado por Burlando. Tengo que agradecerle. Incluso me pidió el número de teléfono de mi mamá para contenerla. La verdad que es un tipo que hace muy bien su trabajo y es muy contenedor".

Si bien toda la industria está viviendo un momento muy difícil por la pandemia del coronavirus, Rago contó que ya tiene ofertas laborales para hacer teatro en la temporada de verano próxima. Además, reveló que la cuestión laboral no fue su principal preocupación cuando fue denunciado: "En el momento te juro que me preocupaba más mi vieja que el resto de las cosas porque yo sé quién soy. Me preocupaba mi mamá porque es una mujer grande y estaba preocupada. Tengo que decir que soy su preferido de los cuatro hijos que tiene, entonces fue muy duro para ella".

Basile, por su parte, había hablado con Teleshow tras conocer el fallo adverso de la Justicia y dijo sentirse "decepcionada". Además, contó qué le dijeron los psicólogos que la atendieron: "Que fue solo una mala experiencia, que para ellos no hubo abuso. ¡Una mala experiencia! Yo dije la verdad. ¿Por qué descree la justicia? ¿Porque él es famoso y tiene dinero?"


Fuente; Infobae