En la noche del sábado Andy Kusnetzoff comenzó con tos, mientras en la pantalla de Telefe interactuaba con sus invitados de PH,

 

Podemos Hablar. El domingo la tos continuó manifestándose con insistencia. Y como el lunes la situación no mejoraba, el conductor decidió concurrir a una clínica privada donde le realizaron el hisopado, pese a que no presentaba fiebre. El diagnóstico llegó un día después: Andy tiene coronavirus.

Pero una situación –la aparición de la tos– y la otra –su encuentro con los invitados de PH– no ocurrieron al mismo tiempo: el programa se grabó el miércoles 8, cuatro días antes de salir al aire. Fue ese día cuando Christophe Krywonis, Flor Vigna, Benito Fernández y Romina Malaspina estuvieron en contacto con Kusnetzoff, aunque respetando todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del COVID-19.

Este martes 14 el conductor hizo público el diagnóstico. Primero con los oyentes de Perros de la calle, su programa en FM Metro, y de inmediato en las redes sociales, con un posteo en el cual aseguraba que se encontraba "bien y aislado".

El anuncio de Andy Kusnetzoff en "Perros de la Calle", comunicando su diagnóstico (Video: A24)
Pero antes de salir al aire en la radio, Andy se comunicó con cada uno de los invitados, para que supieran antes que los medios que su hisopado había dado positivo y decidieran cómo proceder en cuanto a sus propias situaciones personales. Al jurado de Bake Off y al diseñador los llamó personalmente, al tiempo que la actriz y la conductora de Canal 26 recibieron la noticia de parte de la producción.

"Estamos todos tranquilos porque hicimos todo bien, cumplimos con los protocolos que había que cumplir –explicó Benito, en diálogo con Teleshow–. Andy me llamó a primera hora, y después lo hizo la producción. Ahora estoy aislado en mi casa, solito, y así seguiré hasta la semana que viene. Veré en estos días si me hago el hisopado; aún no, por no tener todavía ningún síntoma. Por eso no tiene sentido por el momento hacerme el test".

"Cuando me llamó la producción y me explicó todo, hicimos cálculos: suponemos que Andy se enfermó luego de hacer el programa –explicó por su parte Vigna–. Igual, durante el programa se cumplió con todos los cuidados: en la previa, en la grabación y en el post, se siguió un protocolo súper estricto. Yo no tengo ningún síntoma de nada, pero igual voy a quedarme acá, en casa, y tratar de que no me agarre mi lado hipocondríaco...".

La ex campeona del Bailando, que durante el programa se emocionó hasta las lágrimas al hablar de su ex pareja Nico Occhiato, reveló que el día que fue a PH (terminó siendo lo más visto del día con 8.8, aventajando por ocho décimas a La Noche de Mirtha, con Juana Viale) se sintió de manera particular. "Estaba bastante obse porque hacía mucho tiempo que no salía, y me daba un poco de miedito... –confesó Flor–. De todos modos quiero estar segura sobre cómo fue todo. La producción estuvo súper atenta, y me ofreció que si en un futuro quisiera hacer un hisopado, les avise".

Christophe dijo que está "bárbaro", sin evidenciar ningún síntoma. "Yo tengo una vida de cuarentena normal, con los cuidados que corresponden –indicó el jurado francés de Bake Off, que en estos días estuvo en el centro de la escena por la polémica con Samanta Casais–. No necesito hacerme el control de hisopado; sigo con mi vida normal".

En tanto, Romina Malaspina confesó –ante el llamado de Teleshow– que está "preocupada". Por esa razón se hará un hisopado en las próximas horas.


Fuente; Infobae