Carlos Slim: "Donald Trump no es Terminator, es 'Negociator'"

b_608_0_16777215_00_images_stories_carlos_mexico.jpg“Esperamos que el gobierno de México pueda cumplir una negociación sin enojarse pero también sin entregarnos”, afirmó el magnate durante una rueda de prensa. Y advirtió que “si EEUU quiere crecer, necesitará a los mexicanos”

 

El empresario mexicano afirmó que está orgulloso de la unidad nacional frente a la avanzada del flamante presidente de Estados Unidos. "Creo que estamos en una posición de fuerza", declaró, y advirtió que "Donald Trump no es Terminator, es 'Negociator'".

"Nuestra prioridad es la situación de los mexicanos que están en EEUU; nos van a necesitar", afirmó el magnate en una conferencia de prensa que él mismo convocó. "Muchos mexicanos en EEUU pueden sentir desamparo, pero lo que es claro es que EEUU los va a necesitar si planea crecer un 4%", advirtió.Slim dijo haber visto "con un gran contento, con un gran gusto y emoción" cómo "se ha unido todo México, cómo se han unido los partidos, la sociedad civil, mujeres hombres de todos lados, como una sola voz, como un solo ser, para apoyar la decisión del presidente Peña Nieto", en referencia a la cancelación de la reunión con Trump.

También opinó que el mejor muro fronterizo es "generar oportunidades de empleo" y cuestionó a Trump por plantear "utopías regresivas" con sus políticas proteccionistas.

"El presidente Trump está haciendo un cambio que sorprende al mundo. Además, hay que reconocer que es un gran negociador. Tiene claro que hay que transformar a EEUU y algunos cambios sí van con los avances tecnológicos, pero también tiene un regreso al pasado. Esperemos que se de cuenta de que no es por ahí".

El cuarto hombre más rico del planeta en 2016 según la revista Forbes aseguró que "México es el mejor socio de Estados Unidos y el más complementario" y acusó a Trump de "hiperactividad".

Afirmó que la unidad nacional de México es muy importante y le dará fuerza al gobierno de Enrique Peña Nieto en la discusión con el nuevo mandatario en la Casa Blanca. "Le permitirá hacer las negociaciones que mas convengan a los intereses nacionales", explicó.

"Lo que está claro es que no se puede negociar a través de Twitter", concluyó.

Fuente:Infobae

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG