El huracán Irma visto desde Miami: desabastecimiento, aumento de precios y extensas filas para cargar gasolina

huracan.jpgAumento de precios en las góndolas, escasez de agua, enlatados y nafta aumentan el pánico de los residentes y turistas en la península de Florida. Según los expertos, al huracán Irma se lo espera a partir del sábado. Detalles de los protocolos y evacuaciones en una tierra de playas y arenas calidas.

 

El temible huracán Irma categoría 5 "intensa", y cuya trayectoria desde hoy miércoles azotó a varias de las islas de las Antillas menores en el Caribe Oriental -Barbuda, Antigua, Guadalupe, St. Martin, Islas Vírgenes, entre otras- y cuya curva desde hoy hacia mañana jueves seguirá avanzando hacia Puerto Rico, Bahamas, República Dominicana, Cuba y amenaza para el fin de semana con "tocar y entrar" al territorio de la península de Florida; ya honró cabalmente el significado de su nombre, "Irma, aquella con gran fortaleza".

Y esta fuerza que incluso puede trepar a grado 6 -la intensidad máxima según la escala de Saffir – Simpson- significa según el propio Centro Nacional de Huracanes (CNH) que tiene una intensidad "catastrófica", y que dejará resultados devastadores a su paso, superior a lo ya visto en los dos huracanes más icónicos y mortales que sufrió la zona: Andrew (1992, con vientos de 175 mph) y Katrina(2005, 174 mph), ambos categoría 5.

La voracidad de Irma se asienta en que los vientos que acompañan a este huracán son de 185 millas por hora, lo que equivale aproximadamente a 297 km por hora. "Irma" además promete lluvias torrenciales. Con preocupación los expertos del CNH advierten que Irma es un huracán húmedo, lo acompañarán tormentas tropicales – considerados huracanes menores como "José" y "Katia"– que si bien todo indica que quedarán en el Atlántico ; serán una antesala de rápidas y graves inundaciones.

 

Fuente Infobae.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG