El FBI negó conexión terrorista en la sangrienta matanza

b_608_0_16777215_00_images_stories_maa_2017_Masacreeeuu333.jpg

Fue luego de que el ISIS se adjudicara el ataque.

 

"El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam hace unos meses”, señala el mensaje del grupo terrorista en la agencia Amaq.El FBI comunicó que el tirador que mató a 58 personas e hirió a más de 500 personas en un concierto en Las Vegas no tenía conexión con un grupo terrorista internacional.

Fue luego de que el Estado islámico se adjudicara la responsabilidad del ataque sin aportar pruebas.

Las autoridades aún no han identificado un motivo para el tiroteo, pero dicen que creen que Stephen Craig Paddock, de 64 años, actuó solo. Se mató después del tiroteo.

El Estado Islámico había señalado que Paddock, se convirtió al Islam desde hace algunos meses, y ya formaba parte de sus filas.
“El ataque de Las Vegas fue llevado a cabo por un soldado del Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a llamadas a los estados objetivo de la coalición (…) El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam hace unos meses”, señala el mensaje de ISIS en la agencia Amaq.

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

Paddock disparó desde una habitación de hotel de forma indiscriminada contra los más de 22.000 asistentes a un concierto de country.

Aún se desconocen las causas por las que Paddock decidió disparar contra el público del concierto y terminar con la vida de decenas de personas antes de acabar con la suya propia, según informó la Policía local de Las Vegas.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG