El autor del ataque en Nueva York dejó una carta mencionando al Estado Islámico

b_608_0_16777215_00_images_stories_maa_2017_Cartaatentado.jpg

En la carta, escrita a mano, cuenta que se ha vuelto fanático islamista en Estados Unidos.

El inmigrante uzbeko acusado de arrollar a numerosas personas en Nueva York había dejado una carta escrita a mano con referencias al grupo Estado Islámico y se ha vuelto fanático islamista en Estados Unidos, informó el gobernador del estado el miércoles.

Detectives, entretanto, estaban en el hospital al lado del sospechoso, Sayfullo Saipov, tratando de interrogarle sobre el crimen en que al parecer usó una camioneta para arrollar a ciclistas y peatones el martes, dejando ocho muertos y 11 heridos, dijo una fuente policial.

Añadió que Saipov, de 29 años, estaba lúcido tras haber sometido a cirugía por los balazos que recibió del policía en el lugar, dijo el funcionario que pidió no ser identificado.

MANHATTAN. El acusado del ataque (AP).
La camioneta había sido alquilada de Home Depot. En su interior los detectives hallaron una nota con alusiones al EI.

El gobernador Andrew Cuomo calificó al individuo de “cobarde depravado” que intentó sembrar el terror en la ciudad. No dio más detalles sobre el contenido de la carta.

“Está asociado con el EI y fue asumió doctrinas radicales una vez que llegó a estados Unidos”, dijo Cuomo a la cadena de noticias CNN. "No es la primera vez que ocurre, se trata de un fenómeno internacional”.

ATAQUE. Todo lo publicado

En varios incidentes terroristas recientes alrededor del mundo, se ha determinado que los agresores estaban inspirados por la ideología de ese grupo violento pero que no habían recibido órdenes de ellos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó al atacante como un “acto terrorista particularmente cobarde”. El conductor, que fue identificado por las autoridades como un inmigrante uzbeko, está en estado crítico pero se espera que sobreviva tras recibir disparos de la policía en el abdomen.

ROSARINOS. El viaje que terminó en tragedia

El individuo atropelló a quienes circulaban por una ciclovía próxima al World Trade Center, blandiendo pistolas falsas y gritando “Alá Akbar” la frase en árabe para “Dios es grande”.

Un tramo de poco más de tres kilómetros (dos millas) de la autopista que lleva al centro de Manhattan estaba cerrado por las pesquisas. Las autoridades catearon además una vivienda en Nueva Jersey y una camioneta estacionada ante una tienda Home Depot en Nueva Jersey.

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG