Testigos dijeron que vieron a un hombre entrar a un aula y disparar contra alumnos. La Policía cerró todos los accesos al área y detuvo al tirador, que sería un joven de 17 años. El presidente Donald Trump y la primera dama Melania lamentaron el hecho

La Policía de Santa Fe, Texas, respondió este viernes a la mañana a una llamada de urgencia por un tiroteo en una escuela secundaria. Ed González, sheriff del condado Harris, informó que "hay entre 8 y 10 muertos entre estudiantes y personal del colegio", y que la mayoría son estudiantes. También afirmó que hay un policía herido.


"A las familias les decimos que estamos con ustedes en esta hora trágica y siempre lo estaremos. Mi gobierno está decidido a hacer todo lo que esté en nuestro poder para proteger a los estudiantes".

El llamado desesperado fue poco antes de las 8:00 de la mañana. La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston y otras agencias accedieron a la escena de forma inmediata.

"Alrededor de las 7:45 a. m. se dispararon las alarmas de incendio y los estudiantes salieron de sus aulas", dijo la joven. Señaló que algunos estudiantes creyeron haber escuchado disparos y luego se refugiaron con otros estudiantes y profesores cerca del campus.

El colegio, en su cuenta en Twitter, informó: "Esta mañana un incidente ocurrió en la escuela secundaria en el que está involucrado un tirador activo. El distrito ha iniciado un encierro en la escuela secundaria. Le enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible".

Kim Sullivan, la madre de una estudiante de 17 años, afirmó que su hija la llamó y le dijo que hubo un tiroteo en la escuela. La joven comentó que les ordenaron correr, así que fueron hacia una estación de servicio Shell, ubicada al otro lado de la calle de la escuela.

Santa Fe es una ciudad de aproximadamente 13.000 personas y está ubicada al sureste de Houston y al noroeste de Galveston. La escuela secundaria tiene 1.400 estudiantes.