Héctor Recalde y una sutil referencia a la polémica por el Correo

Hectorrecalde33.jpg

Fue durante una sesión especial en el CongresoLa Cámara de Diputados comenzó este mediodía la sesión especial del período extraordinario con el objeto de debatir el proyecto para modificar la ley de ART, que cuenta con media sanción del Senado.

 

Antes del debate por las ART, y como era de esperarse, la polémica por el principio de acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino SA, propiedad de la familia Macri, fue el tema excluyente en el recinto de la Cámara baja.

La diputada del Frente de Izquierda Soledad Sosa presentó una moción de interpelación al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al jefe de Gabinete, Macos Peña, y al presidente Mauricio Macri. Fue rechazada por 113 votos a 79.


Quien también aprovechó el debate fue el legislador del Frente para la Victoria Héctor Recalde. Aunque no hizo referencia directa al tema durante su exposición, incluyó la polémica por la posible condonación de la deuda al correo de la familia Macri de una manera muy sutil.

Recalde exhibió sobre su banca un pequeño buzón de juguete color rojo, símbolo de una época donde el correo era el principal medio de comunicación privada a distancia, y que aún se pueden observar en algunas de las esquinas de las calles porteñas.

El resto de los legisladores del kirchnerismo colocaron sobre sus bancas carteles de protesta haciendo referencia a la polémica. En ellos se podía leer una deformación del nombre original de la empresa postal: "Choreo Argentino" y otro recordando que "Mauricio es Macri" en color azul y amarillo.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG