La Cámara de Diputados sesiona por primera vez en el año

b_608_0_16777215_00_images_stories_maa_2016_Diputados3322.jpg

Gracias a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición

 

La Cámara de Diputados inició este mediodía –gracias a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición– una sesión especial para aprobar y girar al Senado el proyecto de ley de gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes.

La reunión empezó pasadas las 12 con 129 diputados en el recinto, presidida por el titular de la Cámara, Emilio Monzó (PRO-Cambiemos).

Al inicio de la sesión se izó la bandera nacional a media asta en memoria del ex presidente de la Cámara Alberto Balestrini, fallecido la semana pasada.


Si bien iban a tratarse otros temas, la presidente del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, en acuerdo con el jefe del bloque Cambiemos, Mario Negri, decidieron retirar los otros proyectos, que probablemente se discutan la semana que viene.

La ley para que los electrodependientes tengan el servicio gratuito prevé que abarque a las personas con esa condición "en todo el territorio nacional" y que gozarán de "un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica". Para esto, establece que "el Poder Ejecutivo Nacional asignará las partidas presupuestarias necesarias" para su cumplimiento.

Además, obliga a las distribuidoras de energía a entregar "un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer" las necesidades de un paciente electrodependiente.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG