Tragedia de Once: revés judicial para Julio de Vido

de_vd.jpgLa Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo del ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa de la tragedia de Once. La Sala III no hizo lugar a un recurso extraordinario presentado por el actual diputado nacional y consideró que debe ser tratado en el juicio oral que debe afrontar.

 

Los camaristas Eduardo R. Riggi, Angel E. Ledesma y Gustavo M. Hornos rechazaron por mayoría el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de De Vido en la causa por "descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo".
Esta causa se inició a raíz de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) reclamó investigar las responsabilidades penales de De Vido en el siniestro ferroviario que se produjo el 22 de febrero de 2012, al condenar a prisión a otros ex funcionarios kirchneristas, al maquinista y a empresarios del Grupo Cirigliano el 29 de diciembre de 2015.
Actualmente, la nueva causa se encuentra en trámite ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), para el juzgamiento de ex funcionarios que no habían sido imputados en el primer juicio.
Fuentes judiciales informaron que en razón de la resolución de la Cámara de Casación se deberá continuar el trámite hasta el juicio oral, etapa en la cual se "discutirán ampliamente los argumentos de la defensa" de De Vido.
El ex ministro kirchnerista está procesado por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta y embargado por 600 millones de pesos. 
Por la tragedia de Once, donde murieron 51 personas, fue condenado Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte , a seis años de prisión. Actualmente está detenido por la causa de la compra de trenes usados a España y Portugal.
También está condenado Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte, que estaba en funciones cuando ocurrió la tragedia. Tuvo una condena de ocho años de prisión y también inhabilitación perpetua para ejercer como funcionario público.Fuente:Infobae
 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG