La Corte giró a Gils Carbó el recurso de Menem para participar de las Paso

b_608_0_16777215_00_images_stories_maa_2017_Carlosmenem4.jpg

La Corte Suprema de Justicia envió a la Procuración General de la Nación, encabezada por Alejandra Gils Carbó, el recurso del senador nacional y ex presidente

 

Carlos Menem contra la sentencia que le impide ser precandidato a renovar su banca por La Rioja en las Paso del domingo, antes de expedirse sobre la cuestión, informó esta tarde el Centro de Información Judicial (CIJ).

Este jueves, se conoció que la Cámara Nacional Electoral había concedido el recurso de apelación de Carlos Menem a su impugnación como precandidato a senador nacional por La Rioja, pero esa aceptación no lo habilita para competir en las elecciones Paso del domingo próximo.

Así lo informaron fuentes del tribunal y precisaron que el fallo fue firmado por los camaristas Alberto Dalla Via y Santiago Corcuero como candidato.


"La resolución salió de acá a las 9.45 de la mañana para la Corte Suprema que ahora deberá resolver si trata o no el recurso", añadieron las fuentes.
Pasado el mediodía, se conoció que la Corte giró el caso a la Procuración General.

La candidatura de Menem fue cuestionada en tres demandas diferentes por tener sentencia firme de la Cámara Nacional de Casación que lo condenó a siete años de prisión por contrabando de armas a Croacia y a Ecuador durante su mandato (1989-1999). El Código Nacional Electoral y la jurisprudencia prohibe a ciudadanos condenados se candidatos.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG