El defensor del actor Alejandro Axel Arenas demostró que su cliente se encontraba en Colombia el día del crimen de la joven chaqueña, Karen Ailen Grodzinsk, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La familia del acusado presentó videos, fotos y hasta documentos oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) ante la Justicia que investiga el caso, que demostraron que el actor se encontraba con su novia en el país sudamericano, el día 27 de diciembre que ocurrió el asesinato de Karen en un hotel de la Ciudad de México.

Ante las pruebas, el juez consideró que había elementos suficientes para demostrar que el joven se encontraba fuera de México cuando ocurrió el homicidio que le imputaron las autoridades, por lo que determinó su inocencia y ordenó su libertad, aseguraron desde la agencia DPA.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que respetará la resolución emitida por el juez de control. No obstante, apuntó en un comunicado que fue el mismo juzgado quien obsequió la orden de aprehensión en contra de Axel Arenas y calificó como legal su cumplimiento, con los elementos presentados por el Ministerio Público.

Ante la liberación del actor, la PGJCDMX manifestó "su total respeto a la resolución emitida por el representante del Poder Judicial" y aseguró que continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.