El drama de Juan: "cartoneó" una vieja heladera para venderla a $ 50 y su hijo y su sobrino murieron adentro

b_608_0_16777215_00_images_stories_nenesherladera.jpgLos nenes tenían 4 y 5 años y murieron asfixiados. Piden que se investigue si alguien les cerró la puerta del electrodoméstico.

 

Juan Vicente es cartonero. Hace unos días, en una de sus recorridas por Quilmes, encontró una vieja heladera Siam abandonada. La cargó en su carro y se la llevó a su casa, un rancho de chapa ubicado en el humilde barrio de Villa Luján, cerca de la autopista Buenos Aires-La Plata. Pensaba venderla como chatarra "a 50 o 60 mangos" para darles de comer a sus cuatro chicos.

Lo que Juan nunca se imaginó es que esa heladera marrón iba a terminar siendo una trampa mortal para Tiziano, su hijo de 5 años, y su primo Kevin García, de 4, quienes ayer por la tarde aparecieron encerrados sin vida dentro del viejo electrodoméstico.

Los menores habían sido vistos por última vez por Soledad, la madre de Tiziano, cuando por la mañana salieron de su casa en una bicicleta. La mujer y su marido salieron entonces a hacer trámites para su hijo, que tenía una leve discapacidad, en la secretaría de Desarrollo Social del municipio de Quilmes.

Mirá también

San Clemente: cayó el parante de una carpa y le fracturó la cabeza a un nene

"Volvimos a las 10.40 y los nenes no estaban. Pensamos que jugarían por el barrio, como siempre lo hacían. Toda la familia vive acá cerca. Me tiré a dormir un rato y cuando me levanté a las 13 seguían sin aparecer. Ahí me preocupé", dijo Juan frente a los medios en la puerta de la comisaría 1° de Quilmes. Los familiares, desesperados, dieron entonces aviso a la Policía y salieron a buscar a los dos menores "por un bañado y por el río". Recién pasadas las 19 a un policía se le ocurrió abrir la heladera, que estaba tirada de canto en el patio de la casa ubicada en la esquina de Syerra y Delgado, donde Juan apila los cartones y fierros que encuentra en la calle. Y ahí si, el horror.

Fuente Clarín

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG