El Congreso comienza a votar la “Ley de interrupción voluntaria del embarazo” o coloquialmente se denomina “Ley del aborto”. Es la primera vez que en Argentina, país del papa Francisco y con una fuerte influencia católica, se discute un proyecto de ley que permitiría el aborto gratuito hasta la semana 14 de gestación.

 

El Senado sesionaba esta mañana para tratar el proyecto de legalización del aborto, con una ventaja de varios votos para el rechazo de la iniciativa.

 En el inicio del debate, se contaban 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados y 31 a favor, lo que marcaba una tendencia solo reversible por alguna ausencia o abstención sorpresa a la hora de votar.
 
 Se calcula que el debate se extenderá durante aproximadamente 13 horas, aunque el tiempo podrá variar en función de cuántos senadores se anotan para hablar.
 
En la previa se acordó que los presidentes de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales (donde se debatió el proyecto) tendrán 15 minutos para hablar, los jefes de bloque 30 y el resto de los oradores 10.