El jefe de Gabinete aseguró que el proyecto será presentado en el Congreso el 21 de agosto, tras descartar que "una consulta popular sea la opción" para dar por superado el revés de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó este jueves que el 21 de agosto se presentarán en el Congreso las reformas al articulado del Código Penal que incluyen la despenalización del aborto.

Peña confirmó el envío de las modificaciones al código, tras descartar que "una consulta popular sea la opción" para dar por superado el revés de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de gabinete, Peña destacó la importancia de "buscar consensos" luego del debate parlamentario sobre la despenalización del aborto y sostuvo que es necesario "aprovechar todo lo que se aprendió y se discutió".

 

Sobre el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el funcionario indicó que "si pasamos en limpio hubo cosas en las que todos estuvieron de acuerdo" y consideró que de aquí en más el desafío pasa por "seguir trabajando" y que "este debate no nos divida, sino que celebremos lo que nos unió".

Consultado sobre el rechazo de la media sanción de Diputados, Peña afirmó "esto se sabía, independientemente del resultado de esta ley, siguen estando estos desafíos, la posibilidad de trabajar en mejorar el acceso a la salud, en seguir fortaleciendo los derechos de las mujeres, en seguir trabajando en lo que es la prevención y la educación sexual".

Fuente: NA