Con la complicidad del chofer de un remis, una mujer trasladaba casi diez kilos de marihuana acompañada de su hijo de un año de edad en el puesto de control de Gendarmería Nacional, ubicada en el peaje del puente Chaco-Corrientes.

 

Los gendarmes interceptaron la marcha de un remis, proveniente de la ciudad de Corrientes, conducido por un hombre mayor de edad y acompañado por una mujer, también mayor de edad, y su hijo de un año.

Al momento de hacer la inspección correspondiente, los oficiales detectaron cierto nerviosismo por parte de los ocupantes del rodado, lo que derivó una intensa requisa. El resultado de la inspección fue el hallazgo de 9,486 kilogramos de marihuana fraccionados en 14 paquetes tipo ladrillos ocultos entre un bolso de mano de la ocupante y debajo del asiento del conductor del vehículo.

El Juzgado Federal de Resistencia ordenó la incautación total del estupefaciente, del rodado y la inmediata detención de los dos narcos.

 

Los efectivos del Escuadrón Núcleo 51 de la Gendarmería, institución a cargo de Gerardo Otero, despliegan importantes controles a lo largo y ancho del territorio para combatir el delito complejo.

Fuente:DiarioChaco