El presidente le dedicó un mensaje a través de sus redes sociales

El presidente Mauricio Macri felicitó esta tarde al recientemente electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que se impusiera con el 55,4% de los votos contra el 44,6% de su rival del PT, Fernando Haddad, de acuerdo a los primeros resultados del ballotage de este domingo.

El mandatario argentino le dedicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que expresó su deseo de "trabajar juntos".

"Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros", escribió Mauricio Macri.

"El Gobierno de la República Argentina saluda al Gobierno y a todo el pueblo brasileño por el desarrollo de los comicios y se complace en felicitar al Sr. Jair Bolsonaro por el triunfo obtenido en la segunda vuelta electoral, que lo consagra como Jefe de Estado y de Gobierno de la República Federativa del Brasil. Las elecciones del día de la fecha demuestran una vez más la fortaleza de las instituciones democráticas brasileñas", señala el texto.

A continuación, la Cancillería destaca "los fuertes lazos históricos de amistad y cooperación que unen a los dos países hacen de Brasil un socio estratégico indiscutible de la Argentina, lo que se refleja en la variedad y relevancia de los temas que componen la agenda común".

Por último, agrega: "El Gobierno argentino renueva su voluntad de continuar trabajando con el nuevo Gobierno que surge de la decisión del pueblo brasileño para profundizar los vínculos entre ambas naciones y, juntos, seguir trabajando en favor del bienestar de todos los argentinos y brasileños".

El ultraderechista Jair Bolsonaro fue electo este domingo presidente de Brasil, con casi 56% de los votos, frente a 44% para el izquierdista Fernando Haddad, según datos oficiales tras el cómputo de casi el 90% de las urnas.

Una multitud se había reunido desde varias horas antes de los anuncios frente a la casa del ex capitán del Ejército para festejar una victoria ampliamente prevista por los sondeos.

Fuente; Infobae