El jefe de Estado dialogó en exclusivo con el programa Juntos y sostuvo que "lo que hemos hecho nos está estabilizando y nos va a permitir volver a crecer".

 

El presidente Mauricio Macri dialogó con Cadena 3 sobre el balance que dejó la realización de la Cumbre del G-20 con Argentina como anfitrión y destacó que todo lo que se realizó "tiene sentido si nos trae más trabajo".

"Todo lo que hemos hecho solamente tiene sentido si nos trae más trabajo", subrayó el Presidente, al mismo tiempo que afirmó que en todas las reuniones bilaterales que mantuvo con otros mandatarios pensó "en aquellos que quieren tener un mejor trabajo".

"Lo que hemos hecho nos está estabilizando, nos va a permitir volver a crecer. No pensemos en milagros, no es algo que cambie de la noche a la mañana, pero vamos a salir adelante. Estamos empezando a corregir y estoy acá para ayudar", aseguró.

El Presidente destacó que la Cumbre de Líderes abrió "una posibilidad de crecimiento enorme", al tiempo que enumeró los diferente acuerdos comerciales alcanzados en materia de pesca, energía nuclear y la exportación de cerezas, que aseguro que generará "100.00 puestos de trabajo".

"Entiendo más que nadie la ansiedad que tenemos y la necesidad que tienen muchos argentinos de tener acceso a un buen trabajo. Construir estas relaciones lleva tiempo. Pasamos de ser un país asilado a ser la Argentina más conectada de su historia", aseveró.

También resaltó la organización de la cumbre, dijo que fue "una gran responsabilidad" y destacó los elogios recibidos por los líderes extranjeros.

"Había dudas acerca de cómo iba a ser la calidad de la organización, de si iba a ser un éxito el G-20. Pero fueron todos elogios. Los argentinos nos sentimos orgullosos de la tarea cumplida y eso fue lo que me conmovió tanto", remarcó.

"Todos (los líderes) se fueron con un 'cachito' de la Argentina en su corazón. Fue un impacto muy grande para ellos, incluso para los que habían venido antes", reveló.

Entrevista de Mario Pereyra.