La petrolera Raízen Argentina, que opera la marca Shell en el país, aplicará a partir de este martes una rebaja de hasta 3,8% en sus combustibles, y es la segunda baja consecutiva que decide en menos de 30 días, se informó desde la compañía.

 

 

De esta manera, la firma, que representa el 20% del mercado minorista, se suma a la rebaja que ya aplicó YPF en sus precios al público, por la cual redujo los valores de las naftas en hasta 1,5% pero aumentó 3% los precios promedios del gasoil.

 

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco,  los nuevos precios de referencia en la ciudad de Resistencia serán para la Fórmula Shell Súper $42,99 (-2,5%); y para la Shell V Power Nafta o Premium 46,89 (-3,8%).

 

En el caso de los productos diésel, los precios pasarán a ser para Shell Fórmula Diésel 500 de $39,40 (+1,4%), y para la Shell V-Power Diesel de $46,35 (+2,3%).

 

 

Cabe destacar que los precios mencionados son de referencia ya que las Shell y Axion no manejan los mismos valores en todas sus estaciones.

 

Las variaciones del precio del crudo internacional de las últimas semanas y la estabilidad cambiaria explican la decisión de las petroleras para reacomodar a la baja los precios de las naftas en los surtidores.

 

Lo contrario ocurrió con el gasoil, producto que es importado en un gran porcentaje, y por que según venían explicando desde las empresas le faltaba un margen de incremento para llegar a la paridad de importación, según informó el portal TN.

Fuente:DiarioChaco