El diputado nacional Mario Negri, y el ex intendente Luis Juez retiraron hoy sus precandidaturas de la interna de Cambiemos en Córdoba y resolvieron anotarse con un frente propio, con lo cual el oficialismo competirá en los comicios provinciales del 12 de mayo próximo con dos expresiones electorales, de las cuales ninguna podrá ostentar el nombre Cambiemos. 

 


Así lo confirmaron a Télam fuentes partidarias, quienes consignaron que esta mañana el ex intendente y precandidato para volver a conducir los destinos de la capital provincial retiró en el ámbito de la Justicia Electoral la lista del Frente Cívico de la interna de Cambiemos. 

El trámite se realizó en el juzgado a cargo de Marta Vidal, de quien se esperaba un inminente fallo, en un expediente que ahora se tornó abstracto dado que había sido impulsado por el propio Negri, que alegaba que no estaban dadas las condiciones desde el punto de vista formal para poder realizar las internas previstas para el próximo domingo con las debidas garantías. 

"El viernes, en un plenario de militantes al que concurrieron Negri, (el también diputado nacional Héctor) Baldassi y Juez, resolvieron abrirse de la interna de Cambiemos", relataron las fuentes consultadas por Télam, quienes señalaron que, merced a esa decisión, fue que hoy Juez se presentó en la Justicia Electoral para retirar las precandidaturas del Frente Cívico. 

Esa decisión del sector del radicalismo cordobés referenciado con Negri se suma a la de pedirle al PRO que retire su firma también del frente electoral, de modo tal de disolver la alianza Cambiemos en el distrito y habilitar a que allí compitan dos expresiones en representación del oficialismo, una de ellas encabezada por el jefe del interbloque de diputados nacionales y, la otra, por el actual intendente de la capital provincial, Ramón Mestre. 

Según indicaron las fuentes, esta decisión, que torna abstracto el planteo judicial de cara a las internas previstas para el próximo domingo, contaría con el aval de la mesa nacional de Cambiemos, que en la reunión que tendrán este mediodía en la Casa Rosada abordarán de manera excluyente la situación política de la alianza en Córdoba. 

De este modo, tanto la corriente encabezada por Negri como la liderada por Mestre competirían en las urnas el próximo 12 de mayo por la Gobernación a través de dos frentes electorales separados, cuyos nombres no podrán emplear el concepto Cambiemos. 

De hecho, según trascendió, el sector liderado por Mestre podría competir en las urnas con la histórica y emblemática Lista 3 (que tradicionalmente representa al radicalismo), mientras que Negri y Juez conformarían una coalición con nombre aún a definir, con el Frente Cívico -liderado por el ex intendente cordobés- como socio principal.
 
Fuente: Télam.